Oviedo

Parque San Francisco

Conocido como uno de los pulmones verdes de la ciudad, el parque de San Francisco es uno de los más utilizados tanto por los locales como por los visitantes para practicar deporte, pasear o recordar el eterno y maravilloso paisaje de Asturias. Así que apúntate su visita entre las cosas que hacer en Oviedo. Y para quienes se dejan llevar por el lado menos saludable, en el parque podrán encontrar puestos de churros, de castañas y, en verano, de helados.

El museo arqueológico de Asturias revisa la historia desde la prehistoria hasta la época medieval además de ofrecer conferencias, seminarios, exposiciones temporales y todo tipo de actividades. Además, ofrecen reconstrucciones con escenas interactivas, usa medios audiovisuales propios para describir los distintos aspectos de la forma de vida de los antepasados y con ellos puedes hacer visitas virtuales a algunas de las cuevas de las que proceden los fondos del museo.

Santa Maria del Naranco, en Oviedo

Se trata de una de las visitas imprescindibles que ver en Oviedo para comprender el pasado de la ciudad, cómo se ha ido construyendo y cómo se ha configurado el carácter de sus habitantes. Estos edificios que datas del siglo XI son considerados como las raíces de Asturias y, como tal, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1985. No te pierdas las visitas a Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo.

Palacio de los Valdecárzana Heredia

Palacio de los Valdecárzana Heredia, del siglo XVII. Este es un edificio mítico para la sociedad ovetense y para la ficción novelesca, pues allí estuvo emplazado hasta el año 1931 el célebre Casino de la Regenta. De hecho, una escultura de Ana Ozores, la Regenta, deja constancia de este pasado literario.

Calle Cimadevilla de entre las callejuelas peatonales que salen a nuestro y cruzamos el arco que se encuentra al fondo. Esta es la puerta más importante de la antigua muralla medieval y sobre el arco se erige la torre con el reloj del Ayuntamiento.

El Fontán

El Fontán, plaza emblemática del Oviedo Antiguo cuya completa reconstrucción generó polémica. De aquí, tomamos la calle Fierro para llegar de nuevo a la Plaza de la Constitución y esta vez tomar la calle El Peso. Ésta nos conduce al final del trayecto por el casco viejo de Oviedo: la Plaza del Riego, que toma nombre del General asturiano Liberal. Esta pequeña plaza es lugar de charla y reunión las tardes y noches de buen tiempo, sobre todo en las populares fiestas de San Mateo.

Casco Antiguo Oviedo

Un paseo por el casco histórico de Oviedo

Plaza Porlier, donde nos recibe la escultura de un viajero cargado de maletas en actitud de descanso.

Desde aquí podemos observar el palacio del Conde de Toreno, del siglo XVII, casa natal del ilustre diputado de las Cortes de Cádiz e historiador, José Mª Queipo de Llano. Actualmente este inmueble es sede del Real Instituto de Estudios Asturianos.


Florencia

La Piazza del Duomo

                                   La Piazza del Duomo

Si no visitas estos lugares  Florencia tu viaje no estará completo hasta que no veas estos tres principales lugares de interés de la ciudad.

La Piazza del Duomo, es el sitio turístico más conocido y famoso de Florencia. Se considera como el centro religioso de esta ciudad. Al estar allí te encontrarás con otros puntos turísticos claves, los cuales son:

catedral-florencia

        Catedral de Florencia Santa María de las Flores

Detalle de interés de esta catedral, es que en pleno siglo XX se descubrió que cerca de su entrada hay un descenso a la cripta que alberga la tumba de Brunelleschi.

Mención aparte merece la cúpula de la Catedral de Santa Maria del Fiore. Sus dimensiones -114m de alto y 45m de diámetro- representaron un reto arquitectónico para Filippo Brunelleschicasi, su creador. Duró catorce años construyéndola y estuvo lista el siglo después que finalizó la construcción de la catedral.

En cuanto a la decoración y estilo del interior de la cúpula se encargó G. Vasari y F. Zuccari. Las escenas pintadas que hacen alusión al Juicio Final son sobrecogedoras e impactantes, estas se pintaron entre los años de 1568 y 1579. Para el turista aventurero emocionante subir los 463 escalones para llegar al mirador de la cúpula. Los escalones presentan diferentes estilos y formas, a medida que se alcanza el último tramo el ascenso se va haciendo más vertical.

campanile-di-giotto

Torre campanario de la iglesia Santa María del Fiore, El campanile O campanario de Giotto

Si lo que quieres es disfrutar de la vista y no de una experiencia extenuante entonces asciende por el Campanile de Giotto. Sin embargo, lamentablemente desde allí no contemplarás la creación maestra de Brunelleschi.

campanile-di-giotto-1Campanile de Giotto

La Campanile de Giotto, es un inigualable campanario que se ubica en la Catedral antes mencionada. Fue hecho por Giotto y Pisano en el siglo XIV. Las proporciones, el diseño y los colores de este campanario lo convierten en uno de los mejores y más hermosos no solo de Florencia sino de toda Italia.

La torre del campanario va decorada en los colores de la catedral y por lo tanto hacen una excelente combinación. Al entrar en la torre verás la decoración de más de cincuenta bajorrelieves y en la parte  superior verás  imágenes de santos. Al subir los 414 escalones de la torre, que son como unos 84 m de altura, con unas vistas de la ciudad de florencia.

Construcción que se inició en el año 1334 con los planos de quien le dio su nombre, Giotto. Sin embargo, su  muerte le impidió terminar la obra. Debido a este lamentable evento, A. Pisano finalizó en 1359 la creación de tan magnífico campanario.

battistero-san-giovanni (1)

                            El Battistero de San Giovanni

Battistero de San Giovanni por ser el edificio de mayor antigüedad en Florencia es un punto clave turístico. Se sitúa justo al frente de la Catedral de Florencia y su revestimiento de mármol en tonos blancos y verdes hace juego con el resto de los edificios de la Piazza del Duomo.

Al entrar en el Battistero de San Giovanni te sorprenderá el mosaico bizantino de la bóveda, así como la tumba de Juan XXIII. Además, el portal de acceso conocido como La Puerta del Paraíso, es el de mayor importancia. Este fue confeccionado por Lorenzo Ghiberti durante los años 1426-1452. Posee diez paneles en bronce con relieves que asemejan relatos del Antiguo Testamento. Estos paneles son copias de los que Ghiberti pues los originales se resguardan en el Museo de la Catedral.

battistero-interior

Battistero de San Giovanni interior

Pese a ser un punto turístico, la entrada al Battistero de San Giovanni dependerá del grado de interés del turista. Pues el mismo se puede simplemente admirar desde el exterior.

plaza-de-la-senoria-florencia

                             La Piazza della Signoria

Piazza della Signoria, es una visita obligatoria en Florencia por ser el área más concurrida  de la ciudad. En ella se acobija el poder civil de la población florentina. Se localiza ceca del río Arno y de la Piazza del Duomo.

La historia de esta plaza se remonta a la época del imperio Romano. En aquel entonces tenía instalaciones termales. Ya para inicios de la Edad Media esas termas las eliminaron. Al pasar el tiempo, poco a poco, los artesanos fueron tomando la Piazza della Signoria. Para el siglo XII ya la plaza tenía la forma que contemplamos en la actualidad. Y finalmente, para el siglo XIV, fue pavimentada.

Para el turista esta plaza será un sitio donde conseguir entretenimiento, disfrutar la hermosa vista y compartir con los locales. La vida que tiene esta plaza, sobre todo en las noches de verano,

salones palazzo vecchiosalones palazzo vecchio

En la Piazza della Signoria se encuentran puntos de interés, como el Palazzo Vecchio, la Logia dei Lanzi, la  Fuente de Neptuno, la estatua ecuestre de Cosme I, el Palacio Uguccioni y el Tribunal de las Mercancías.

museo la loggia dei lanzi

El Museo La Loggia dei Lanzi

lugar donde pasar un rato de descanso siéntate en el museo al aire libre llamado La Logia dei Lanzi. Es pequeño pero muy agradable, allí encontrarás esculturas como la de Perseo con la cabeza de Medusa.

Ponte Vecchio, puente medieval sobre el río Arno en FlorenciaPonte Vecchio, puente medieval sobre el río Arno en Florencia

El Ponte Vecchio tiene un atractivo único, su reputación se ha extendido en todas partes. Por eso, ha llegado a ser uno de los puentes con más reconocimiento a nivel mundial. Las casas y locales comerciales colgantes lo caracterizan y hace que sea muy visitado por turistas. Este puente elaborado en piedras es el que más años tiene en Europa ya que data del año 1345.

Si buscamos un símbolo que represente  a Florencia, así como el Coliseo lo hace con Roma, lo encontramos en El Ponte Vecchio. Este es la cara de presentación florentina e imagen del romanticismo de la ciudad.

Para los siglos XV-XVI en el puente se respiraba un aire maloliente a causa de los carniceros que ocupaban sus casas colgantes. Esta situación cambió cuando  Fernando I, al mudarse al Palacio Pitti, mandó a eliminar estos negocios precisamente por el olor que producían. A partir de esa época el puente fue lugar de los joyeros, artesanos y orfebres. Por esos mismos años se construyó un corredor en la zona este del puente para unir los palacios Vecchiohasta y el Pitti, se le conoció como el Corredor Vasariano.

Un dato histórico del puente es que fue el único que sobrevivió al ataque alemán en la  Segunda Guerra Mundial. Y un detalle curioso es que en él se colocan candados para simbolizar el amor eterno entre las parejas. Son tantos los candados que han sido puestos allí, que cada cierto tiempo deben ser quitados los que están para que la estructura del puente no corra peligro.

Este punto turístico te invita a descansar, mientras no te incomode el ir y venir de las personas. Es ideal para relajarse y contemplar cómo pasa la vida. Por qué no te animas a mirar una puesta de sol en el Ponte Vecchio, al tiempo que escuchas a los artistas callejeros que frecuentan esta zona de Florencia.

Visitar los Jardines de Boboli Jardines de Boboli

La familia Médici jugó un papel crucial en la historia de Florencia. Visitar los Jardines de Boboli significa revivir esta parte de la historia de la ciudad. Estos jardines son los más grandes de la capital de la Toscana. >> Descubre que ver en los Jardines de Boboli.

Vistas desde la Piazzale MichelangeloVistas desde la Piazzale Michelangelo

La Piazzale Michelangelo uno de los mejores miradores de la ciudad) se ubica al sur del principal río de Florencia, el Arno, en una alta meseta. Desde allí puedes contemplar a Florencia.

Museo dell'Opera del DuomoMuseo dell’Opera del Duomo

En la Piazza del Duomo se encuentra el Museo dell’Opera del Duomo. Donde se hallan piezas y esculturas que en su tiempo adornaron los edificios adyacentes.  Con el fin de resguardar estas obras de arte del deterioro que suponía dejarlas al aire libre, se crearon copias que las sustituyeran y las originales se guardan y exhiben en este museo. También verás herramientas que se utilizaron para la creación de las diferentes estructuras de la plaza, así como maquetas a escalas de la Catedral de Florencia.

El edificio que alberga el Museo dell’Opera del Duomo es un palacio que en su época sirvió  como taller de trabajo de grandes artistas. Algunos de los nombres que destacan son los de  Donatello, Brunelleschi y Miguel Ángel. Este último realizó allí la famosa escultura de David.

Museo Opera del DuomoMuseo Opera del Duomo interior

Entre la colección del Museodell’Opera del Duomo hay obras de gran peso, como son La Piedad Bandini de Miguel Ángel, María Magdalenade Donatello –una obra que se destaca por presentar una versión de María envejecida y demacrada- y La Puerta del Paraíso diseñada por L. Ghiberti para decorar el portal norte del Battistero de San Giovanni.

Este lugar está destinado para el turista más culto que disfruta del arte en su estado más puro, quien no escatima en gasto con tal de ser testigo de las creaciones que inmortalizaron grandes artistas.

Algo muy interesante que ver en esta bonita Florancia



Booking.com

Malaga

malaga-26926024-istock.jpg_369272544
Malaga

Vista de Malaga No me digan que no es precioso esas vistas, Vamos a realizar un recorrido por lugares que ver en malaga.

Cosas que visitar y que hacer en Málaga

Si vas a visitar la ciudad y no sabes muy bien qué ver en Málaga, no te preocupes. Sea verano o sea inverno las cosas que hacer y los lugares que ver en Málaga son casi interminables.

Las playas de la ciudad son
una de las cosas que ver en Málaga imprescindibles. Hay playas totalmente urbanas, como La Malagueta, que la convierten en una ciudad verdaderamente marítima. También hay playas más alejadas del casco urbano en las que se puede disfrutar de mayor tranquilidad en un paraje más natural. Las puestas de sol, mientras disfrutas de un cóctel en alguno de los chiringuitos que hay en Málaga, son preciosas.

Además de por
las playa, la ciudad es también famosa por ser la cuna de Picasso. La casa natal reconvertida en museo es uno de los sitios que visitar en Málaga más interesantes. Suelen organizar exposiciones junto a la colección permanente. Es el lugar perfecto para conocer un poco más la vida y obra del pintor malagueño.

Si amanece un día un poco nublado o estás ya cansado de tomar el sol, un paseo por el casco histórico puede ser la mejor opción. En el centro de la ciudad conviven el
Teatro Romano, el Castillo Musulmán, la Alcazaba, la Catedral y la Judería, una mezcla de cosas que visitar en Málaga que son prueba de la mezcla de cultura que es y ha sido la capital.

La Alameda, el Parque Málaga o la calle Larios, son lugares que visitar en Málaga cuando simplemente quieres dar un tranquilo paseo, tomar un café y por último hacer unas compras.

La gastronomía es también uno de los atractivos de la ciudad. En tu lista de cosas que hacer en Málaga no puede falta una ruta de tapas o una cena de pescaíto frito en alguno de los restaurantes del puerto.

Empesamos 

plaza-de-la-constitución-fuente (1)
Plaza de la Constitución

Plaza de la Constitución, que es el corazón del centro histórico, y en la que destaca la fuente de Génova. Se trata de una fuente del siglo XVI que debe su nombre a que se cree que fue esculpida en dicha ciudad.

Catedral de Málaga “La Manquita”
Catedral

La Catedral fue construida sobre la Mezquita Mayor y en ella se pueden ver diferentes estilos arquitectónicos, se dice que es una catedral renacentista-barroca con vocación gótica. Ejemplo de ello son la puerta principal que es de estilo barroco mientras que la fachada del Sagrario, en el lateral norte, es de estilo gótico.

Lo que más llama la atención de esta catedral es que le falta una de sus torres, de ahí que se conozca más con el nombre de “la Manquita” que por su nombre completo que es Nuestra Señora de la Encarnación.

palacio-episcopal
Palacio Episcopal

Hay varias leyendas acerca del por qué la torre sur no fue acabada. Una de estas leyenda dice que el dinero que se había destinado para terminar la torre no se usó para ello, sino para financiar la guerra americana de principios de siglo XIX. Pero se ha demostrado que realmente ese dinero se utilizó para la financiación de obras públicas que eran de carácter urgente. Así que, aunque las leyendas siempre nos cuentan una historia más interesante lo que realmente pasó fue que no hubo dinero suficiente para acabar de construir la torre.

Además de visitar el interior también se puede subir a sus terrazas y ver las vistas de la ciudad.

En la plaza del Obispo, además de la catedral, nos llama la atención un colorido edificio con una bonita fachada de estilo barroco. Se trata del Palacio Episcopal. Hoy en día parte de este edificio es la sede del Museo Diocesano del Arte Sacro.

playa-la-malagueta-20998-xl
Playa de la malagueta

La playa de la Malagueta, en Málaga, se encuentra ubicada entre el Puerto de Málaga y la playa de La Caleta. Esta playa recibe el nombre de su barrio homónimo, La Malagueta, que se ubica en el centro de la ciudad. Durante el siglo XIX estaba ocupado por fábricas azucareras, bodegas, astilleros y dedicadas a otro tipo de producciones industriales.

excursion-caminito-rey
Caminito del rey

Excursión al Caminito del Rey Málaga hasta una de las principales atracciones turísticas de la provincia: el Caminito del Rey. Disfrutarás de unas asombrosas panorámicas del entorno natural.

el alcazabar de malaga
La Alcazaba de Malaga

Málaga es una ciudad conquistada por muchos pueblos, desde romanos hasta fenicios y cristianos, y aquí podremos ver las evidencias de todas ellas, en apenas unos metros de distancia.

La Alcazaba de Málaga es un recinto fortificado con varios edificios. Lo construyeron los musulmanes en el siglo XI, pese a que antes esa zona fue ocupada por los fenicios.

Durante su momento álgido, la Alcazaba ocupada más del doble de extensión. A sus pies podemos ver el Teatro Romano y en lo alto de la colina situado en un enclave militar estratégico el Castillo de Gibralfaro, de obra musulmana pero más tardía, ya en el XIV. Se construyó como fortaleza defensiva, y se le unen las murallas alrededor para proteger el entramado de ataques inesperados.

El Teatro Romano
El Teatro Romano

Teatro Romano de Málaga tenemos que venirnos mucho más atrás, hasta casi el siglo

I d.C. Poco después los romanos comenzaron a usar el Teatro más como almacén que como un teatro y después con la llegada de los musulmanes los árabes usaron las piedras para la Alcazaba.

Calle larios
La Calle Larios

Una de las calles peatonales por donde más gusto da pasear es esta calle Larios. Es una calle comercial y uno de los puntos neurálgicos más importantes que ver en Málaga.

La Calle Marqués de Larios, que así es su nombre completo, tiene una longitud de 350m y es la quinta calle comercial más cara de España.

Si vais a visitar Málaga durante Navidad daos un paseo por la calle Larios.

Bueno donde comer en Malaga Dos lugares Que no puedes dejar de ir.

Pimpi Centro Malaga

Calle Granada, 62 y Calle Alcazabilla 29015 Málaga

Matahambres

Calle de Franz Kafka, 8 2º Fase. Local 6
Málaga – Málaga

Tambien puedes visitar un lugar de serca de Malaga Benalmadena

Puerto-Marina-de-Benalmádena
Puerto de Benalmadena

Historia de Benalmádena

Los fenicios fueron los primeros en llegar al área, propiciando un intercambio cultural centrado en las técnicas agrícolas, el comercio y la ganadería. Más tarde llegaron los romanos. De ellos puedes encontrar multitud de vestigios, como la fábrica de salazones en el paraje Benal Roma y otras pequeñas instalaciones en la zona de Capellanía y Torremuelle.

Después de los romanos, se dice que los árabes denominaron a esta ciudad Ibn al-ma’din, que literalmente significa “Hijos de la Mina”, debido a la gran cantidad de yacimientos minerales que existían desde la época romana.

En los tiempos árabes, el castillo de Benalmádena fue su mayor defensa. Tras la rendición de Marbella en 1485 , los Reyes Católicos se dirigieron hacia Málaga, convencidos que las poblaciones a lo largo del camino no se resistirían. En cambio, la conquista de Benalmádena tardó un tiempo, hasta que el castillo fue destruido.

En 1491, los propios Reyes Católicos otorgaron una Carta de Privilegio a un vecino sevillano, Alonso Palmero, para que reconstruyese el castillo y repoblase el pueblo con 30 familias de antiguos cristianos. Palmero se convirtió por lo tanto en el primer alcalde cristiano de Benalmádena.

En las décadas siguientes, Benalmádena pasó a convertirse en una de las capitanías para la defensa contra los piratas del norte de África, gracias a la renovación de las torres nazarís Bermeja y Quebrada, y a la construcción de la nueva Torremuelle.

Tras un período de epidemias, también el pueblo de Benalmádena se benefició del bum del turismo de masa en las costas españolas en los años 50. Fueron construidas nuevas áreas de diversión, y hoy en día, Benalmádena es un punto de referencia para el turismo en la Costa del Sol.

Qué ver en Benalmádena

Benalmádena es uno de los destinos mas turisticos  entre las tradiciones españolas más arraigadas ,como la representación de la Pasión de Jesús, y las tradiciones pertenecientes a las culturas extranjeras.

images (3)
Paseo Benalmadena

El paseo marítimo de Benalmádena tiene una longitud de unos 2 km, comenzando desde Puerto Marina; de hecho, se puede empalmar el paseo marítimo de Torremolinos con el de Benalmádena, salvo el tramo que pasa por el Puerto Marina.

Una de las particularidades de este paseo marítimo son los murales en el suelo realizados por diversos artistas en diferentes materiales  cerámica, metal, madera o piedra natural , así como altas rocas erosionadas junto a la playa de Santa Ana.

Castillo de Colomares, Malaga. España 2011
Castillo de Benalmadena

Las fortificaciones de Benalmádena son bastante famosas.

El castillo de Colomares, que se levantó en 1987 como homenaje a Colón y al Descubrimiento de América, cuenta con unas extraordinarias vistas al Mediterráneo y la combinación de elementos renacentistas, mudéjares y góticos en su arquitectura.


Pulsa y elije tu destino
Booking.com

Pueblos de andalucia

Sevilla la giralda

la Giralda forma parte del conjunto monumental de la Catedral de Sevilla bien merece una mención aparte puesto que se trata de uno de los símbolos principales de la ciudad Andaluza. Primero fue el Alminar de la Mezquita de Aljama, edificio sobre el cual, tiempo después se construyó la Catedral. Actualmente es el campanario de ésta última.Los dos tercios de abajo son originales del Alminar mientras que la parte superior presenta un claro estilo renacentista y cristiano. El campanario y el Giraldillo, una especie de escultura con acabados de bronce realmente grande que corona el edificio y llama la atención, completan esta espectacular estructura. Si se acude a visitar la Catedral y la Giralda, hay que subir al campanario para poder contemplar una espectacular vista de la ciudad de Sevilla.


Ronda Malaga
La ciudad se extiende sobre la meseta y los musulmanes la fortificaron dada su importancia estratégica, dominando los pasos a la Baja Andalucía desde su posición prominente. Camina por sus bellos puentes (el Nuevo y el Viejo) y visita el centro histórico, conocido como “la ciudad”. En él encontrarás varias iglesias, la Puerta de Felipe V y el bello coso taurino, uno de los lugares más reconocibles de Ronda cuando se divisa desde el aire.

Setenil de las bodegas 

Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos de Andalucía más sorprendentes y está ubicado en la provincia de Cádiz.Los habitantes de esta localidad han aprovechado el tajo excavado por el río Guadalporcún sobre una gigantesca roca para construir sus casas incrustadas a ella.
 Piérdase por sus calles de las Cuevas del Sol y las Cuevas de las Sombras y disfrute de una cerveza en cualquiera de sus terrazas que tienen como techo la misma mole de piedra. Después podrá continuar la ruta de los Pueblos Blancos de la sierra de Cádiz a la que pertenece esta poblacion. 

Priego-de-cordoba111-1

 

priego de cordoba

Priego es una joya del barroco cordobés por sus innumerables edificios y palacios de este estilo. También es conocida como la “Ciudad del agua” por la abundancia de manantiales que emanan a su alrededor.
 Su barrio de la Villa es un precioso laberinto de callejuelas empedradas salpicadas de macetas con flores, por el que merece la pena perderse y tomar fotos. Asimismo, tiene que ver su Fuente del Rey y las iglesias de las Angustias y de San Pedro. 

 

Carmona de sevilla

Carmona es una de las ciudades más monumentales de Andalucía por su cantidad de palacios, iglesias, conventos y museos, así como por su historia que se remonta 5.000 años atrás y que construyeron sobre todo árabes y romanos.
Es imprescindible que visite el impresionante Alcázar de la Puerta de Sevilla, así como el Alcázar del Rey Don Pedro y la Puerta de Córdoba, aunque en cualquier rincón de esta ciudad encontrará algo que hable de su historia. 

 

Mijas Pueblo

Mijas Pueblo es uno de los rincones más bellos de Andalucía, en la provincia de Málaga. Se corresponde con el centro histórico de este municipio que con el tiempo se extendió de forma discontinua hasta la costa.
Situado en la ladera de la sierra que lleva su mismo nombre, Mijas Pueblo posee todas las características que definen el sur de España: calles empedradas y típicas casas blancas decoradas con macetas azules de geranios rojos.
 Aquí hay que visitar su coqueta plaza de toros, admirar las vistas de la Costa del Sol desde alguno de sus miradores, comprar alguna de sus artesanías y darse un paseo en alguno de sus famosos burro taxis.  

Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos de Andalucía más sorprendentes y está ubicado en la provincia de Cádiz.Los habitantes de esta localidad han aprovechado el tajo excavado por el río Guadalporcún sobre una gigantesca roca para construir sus casas incrustadas a ella.
 Piérdase por sus calles de las Cuevas del Sol y las Cuevas de las Sombras y disfrute de una cerveza en cualquiera de sus terrazas que tienen como techo la misma mole de piedra. Después podrá continuar la ruta de los Pueblos Blancos de la sierra de Cádiz a la que pertenece esta poblacion. 

Booking.com

 

Lugares insolitos

CATARATAS DE IGUAZÚ 

Localizadas entre Brasil y Argentina, las Cataratas del Iguazú están formadas por 275 saltos de agua de hasta 80 metros de altura que componen uno de los mayores espectáculos de la naturaleza.

el gran Cañon

La Costa Oeste norteamericana es un lugar de lo más especial. Entre las zonas que hay que recorrer está el Cañón del Colorado.

Lago maraine

Lago maraine territorios más bonitos de Canadá es el lago Moraine, un lago de montaña localizado en el Parque Nacional Banff, en Alberta. En concreto, lo encontramos en el valle de los Diez Picos (Valley of the Ten Peaks), a 14 kilómetros de lago Louise y a una altitud de unos 1.884 metros sobre el nivel del mar.

GRAN AGUJERO AZUL ARRECIFE BELICE

el Gran Agujero Azul de Belice, país ubicado en la zona del Caribe. Allí, hicieron increíbles hallazgos científicos que prometen sorprender al mundo. Fue Jacques Cousteau, quien en 1971, definió esta formación de roca caliza de la última glaciación como uno de los 10 mejores lugares del mundo para bucear.

LAGOS PLITVICE

Lago se encuentran en la región de Lika, en Croacia,  a 140 kilómetros de Zagreb y a 150 kilómetros de la ciudad de Zadar. El parque se extiende por 30.000 hectáreas, la mayoría bosques, y su belleza y atractivo reside en sus múltiples lagos de aguas transparentes, conectados entre sí mediante preciosas cascadas. A través de senderos y puentes de madera se puede recorrer esta maravilla de la naturaleza, 

 Salto del Ángel 

es uno de los lugares emblemáticos de Venezuela situado en medio de la selva.

A lo largo de los siglos, esta atracción se ha reunido una gran cantidad de interesantes hechos que no podemos dejar de compartir.

ZHANGJIAJIE

Parque forestal nacional de China, el Área de Interés Histórico de Wulingyuan, Zhangjiajie posee algunos de los paisajes naturales más espectaculares de China, formados por más de 3.000 montañas semejantes a pilares. Estas montañas cubiertas de densa vegetación son conocidas internacionalmente por haber servido de inspiración para incluir las “montañas flotantes” vistas en la película Avatar. Debido a sus paisajes deslumbrantes, el área panorámica de Wulingyuan, en Zhangjiajie, fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Calzada del gigante

La calzada del Gigante es un asombroso parque nacional, declarado patrimonio de la Humanidad, y origen de antiguas leyendas. Es una visita obligatoria si estas en la ciudad de Belfast aunque se encuentra entre esta y la ciudad de Derry.

La ruta que bordea la costa de Irlanda del Norte está entre los cinco roadtrips más bonitos del mundo, ésta te conducirá hacia la Calzada del Gigante, atravesando acantilados increíbles y cruzando puentes de cuerda con vistas de vértigo. Se encuentra a unos 100 km al noroeste de Belfast.

AOGASHIMA 

lugar más curiosos de la Tierra sea esta pequeña isla tropical situada en el Mar de Filipinas. Aogashima, perteneciente a Japón y situada a unos 358 kilómetros de Tokio, es el refugio perfecto para aquellos que quieran realmente desconectar y vivir la experiencia de habitar en el cráter de un volcán. La isla, la más aislada habitada del archipiélago de Izu, posee además otro volcán más pequeño en su interior que sigue desprendiendo gases. Según los registros, la última erupción tuvo lugar en 1780 y provocó la muerte de la mitad de la población. 

GLACIAL PERITO MORENO

Natural del arco o puente que el glaciar Perito Moreno forma sobre la península Magallanes del Lago Argentino, en el sur de Argentina, se produjo la noche del domingo y sin público que pudiera observarlo.

Considerado uno de los espectáculos naturales más impactantes del mundo, el desmoronamiento de las masas de hielo que forman la zona más pintoresca del glaciar, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, en la sureña provincia de Santa Cruz.

FIORDO LYSEFJORD

Roca del púlpito de los predicadores en el fiordo Lysefjord – Noruega – fondo de la naturaleza y del viaje,

El fiordo de Lyse o Lysefjord, su nombre significa fiordo claro, y se dice que deriva de las rocas de granito de color claro que se encuentran a lo largo de sus riberas. El fiordo fue tallado por la acción de los glaciares en la Edad del Hielo y estaba inundado por el mar cuando los últimos glaciares se retiraron. De extremo a extremo, mide 42 km con las paredes rocosas cayendo casi verticalmente más de mil metros sobre el agua. Lysefjord es una atracción turística extremadamente popular y un viaje de un día desde el cercano Stavanger, así como un extraordinario paisaje del mismo fiordo, dos puntos a lo largo de su recorrido son populares viajes secundarios. La roca de Preikestolen, ubicada sobre una caída vertical de 600 metros, puede verse desde el fiordo, pero es más impresionante desde arriba.

Cordoba

descarga

Lo más famoso y visitado,

Siendo una de las ciudades más importantes de Andalucía, Córdoba se caracteriza por sus impresionantes monumentos, museos y lugares. Lo más conocido es la Mezquita, pero te sorprenderá todo lo que podrás ver allí. Por ejemplo el puente romano, el Alcázar de los Reyes Cristianos y el Palacio de Viana entre otros.

También podrás disfrutar de los rincones más famosos y curiosos, como los callejones que se encuentran en la Judería, con los que te enamorarás y harán que elijas este destino cada vez que quieras hacer una escapada por España. A continuación, te presentamos los lugares que debes visitar.

images (6)wert

Mezquita de Cordoba

La Mezquita de Córdoba o Catedral de Córdoba es un edificio de Córdoba que se empezó a construir en el año 785. Está considerado uno de los monumentos más importantes del mundo islámico y cristiano.
La Mezquita de Córdoba tiene varias fases constructivas influenciadas por el reinado de los diferentes califas de cada momento. Abderramán I, Abderramán II, Abderramán III, Alhakén II y Almanzor.
Tras la reconquista cristiana de Córdoba, la mezquita se convirtió en catedral renacentista, fusionándola con el templo musulmán.

Puente Romano de Cordoba

Puente Romano de Cordoba

Puente Romano de Córdoba – de hecho muy probablemente lo verás al entrar en la ciudad o camino a la Mezquita. El puente fue construido por primera vez en el primer siglo antes de Cristo, aunque como podrás imaginar, ha sido reconstruido varias veces desde entonces. El puente tiene 16 arcos y probablemente fue parte de la Vía Augusta de Roma a Cádiz. Siempre me sorprenden las construcciones romanas y su ingenio, así que merece la pena pasear por el puente, aunque no haya mucho que ver al otro lado.Consejo viajero: Cruza el puente a tiempo para ver la puesta del sol con tu cámara. Tendrás unas vistas bonitas de la ciudad de Córdoba desde el otro lado del Río Guadalquivir.

Alcázar-Reyes-Cristianos-FB-010-600x329

 Alcázar de los Reyes Cristianos, monumento encuentras muy cerca de la Mezquita, con sus extensos jardines a orillas del río Guadalquivir,

El Alcázar de los Reyes Cristianos, fortaleza y palacio de sólidos muros, encierra en su interior gran parte de la evolución arquitectónica de Córdoba. Restos romanos y visigodos conviven con los de origen árabe en este majestuoso solar, ya que fue lugar predilecto de los distintos gobernantes de la ciudad. Cuando en 1236 Córdoba es conquistada por Fernando III el Santo, el edificio, que formaba parte del antiguo Palacio Califal, estaba totalmente asolado. Alfonso X el Sabio comienza su restauración, completada durante el reinado de Alfonso XI. A lo largo de la Historia se le ha dado múltiples usos, como Sede del Santo Oficio (Inquisición), o cárcel (en la primera mitad del siglo XIX).

El visitante que por primera vez vislumbra esta fortaleza se sorprende ante una construcción casi rectangular con extensos muros de sillares pétreos y cuatro torres que perfilan los ángulos. la de Los Leones, la del Homenaje, la de La Inquisición y la de Las Palomas, Dentro, las distintas dependencias se articulan en torno a patios con exóticas y bellas flores, hierbas aromáticas y frondosos árboles. Las estancias y corredores se cierran con cúpulas góticas de piedra.

En una de las galerías de acceso se exhibe un sarcófago pagano del primer cuarto del siglo III. En su frontal muestra un altorrelieve sobre una alegoría del paso de los difuntos hacia el más allá a través de una puerta entreabierta.

Resalta, de todas las salas una pequeña capilla barroca: el Salón de los Mosaicos, en la que se exponen piezas romanas de este tipo procedentes del subsuelo de la Corredera. Bajo esta estancia se encuentran los baños, de inspiración árabe, divididos en tres salas abovedadas con tragaluces estrellados. Éstas se comunican con la caldera situada bajo la torre del Homenaje.

De los dos patios, el Mudéjar llama la atención por su belleza. Con enlosado en mármol, el murmullo del agua que corre por los canales y albercas refresca el ambiente y relaja al fatigado visitante. Los extensos jardines que cierran el conjunto dan muestra de la monumentalidad y esplendor de este Alcázar cordobés.

Alrededores de Cordoba

guia-cordoba-priego (1)sssss
Priego de cordoba

Alrededores

Aprovecha y contempla los lugares que se encuentran alrededor. Aunque no son tan famosos, no te defraudarán debido a sus interesantes sitios, como la cueva de los murciélagos. Uno de los pueblos que se encuentran alrededor de Córdoba es el de Priego de Córdoba.

Características principales de Priego de Córdoba

Forma parte del parque natural de las Sierras Subbéticas. En él, se encuentra el parque micológico de la trufa, precursor del género. En su interior podrás visitar el barrio de la Villa, tratándose del núcleo urbano cuyo origen es musulmán. Su monumento más emblemático es la Fuente de la Salud.

Cómo llegar y transporte a Priego de Córdoba

Podrás llegar desde Córdoba hasta Priego en autobús, cogiéndolo en la estación de Alsa. Tardarás en llegar dos horas y media, puesto que hay 71 km de distancia.

guia-cordoba-patio-flores (1)
Patios de cordoba

Lugares curiosos

Caballerizas reales

Se encuentran junto al Alcázar de los Reyes Cristianos, fundadas por Felipe II en el siglo XVI. En ellas se llevaban a cabo cruces de equinos y yeguas, obteniendo el caballo de raza puramente española.

La Torre de la Malmuerta

Al norte de Córdoba, fue construida en el siglo XV. El nombre tiene su origen debido a que un caballero del monarca, en un arrebato, mató a su mujer y al amante de ella. Se le condenó a edificar la torre para hacer de ella su propia prisión.

La posada del Potro

Este lugar está plasmado en la obra “Don Quijote” de Cervantes. Es un maravilloso ejemplo de la arquitectura de esta ciudad del siglo XV. Fue proclamada como monumento artístico y en ella se conservan las cuadras, las habitaciones y el patio.

Patios de Cordoba.

patios de cordoba

Patios de cordoba

Patios de cordoba

Pstios de cordoba

Qué hacer en cada época del año

Sin lugar a dudas, la mejor época para viajar a Córdoba es la primavera, debido a que los días son más largos y la temperatura es agradable. Además, durante esta época del año, se celebran las mejores fiestas tradicionales. Te recomendamos viajar en los meses de abril y mayo.

Tambien probar los Platos Tipicos De Cordoba.

Córdoba se caracteriza debido a la gran cantidad de pequeñas calles que la conforman, algunas de ellas sin salida, las cuales aumentan los secretos de la ciudad. La calleja del Pañuelo es la más estrecha, finalizando en una plazuela pequeña donde se encuentra una fuente y un naranjo.

Un lugar de encanto a visitar

Booking.com

 

 

Rincones de ver en Cádiz

IMG_20180130_212235_988

Cádiz es una de las ciudades más antiguas y bellas de Europa. Además posee uno de los más populares, divertidos y mejores carnavales de España. Los visitantes no solo llegan a la ciudad atraídos por su carnaval sino también por sus gentes, su ambiente y sus magníficos lugares capaces de enamorar a cualquiera. En este artículo os contaré cuales son los 12 rincones más importantes que ver en Cádiz.

BARRIO DEL PÓPULO

El Barrio del Pópulo, situado a la entrada del casco histórico, entre el Ayuntamiento y la Catedral, es el más antiguo que ver en Cádiz y su verdadero núcleo medieval, cuyo origen se remonta al siglo XIII.

El barrio posee tres arcos de entrada, el Arco de la Rosa, con sus matacanes; el Arco del Pópulo, situado bajo la capilla del mismo nombre y del que destaca la curvatura interior que es un arco de ojiva túmido y el Arco de los Blancos, donde se encontraba la capilla de la Virgen.

Sus pequeñas calles adoquinadas están repletas de bares donde tapear y salir por la noche. Sin duda alguna una de las mejores cosas que hacer y ver en Cádiz.

EL MERCADO CENTRAL DE CÁDIZ

En octubre de 2009, el Mercado Central reabría sus puertas tras tres años de intensa remodelación. Este enorme recinto es uno de los lugares que más nos sorprendieron en nuestra visita a Cádiz. Se trata de un mercado que acoge una multitud de puestos de entre los que destacan sobre todo los de pescados y mariscos frescos. Uno de los rincones más importantes y peculiares que ver en Cádiz.

LA PLAZA DE LAS FLORES

La Plaza de las Flores es uno de los rincones con mayor encanto que ver en Cádiz. Se caracteriza por sus vistosos y coloridos puestos de flores. La zona central de la plaza se encuentra ocupada por el monumento a Columela, homenaje a uno de los personajes más ilustres de la historia de Cádiz, Lucius Iunius Moderatus, autor de la primera obra escrita sobre agricultura.

Su vitalidad se ve incrementada durante las fiestas de Carnaval, pues en la inmediata plaza de la Libertad se centraliza buena parte de las actuaciones callejeras de las agrupaciones.

Cadiz13.

PARQUE GENOVÉS

El Parque Genovés es uno de los rincones más importantes que ver en Cádiz. Data de finales del siglo XVIII y desde su inauguración aparece en casi todos los rankings como unos de los parques urbanos más bonitos de España. Se encuentra rodeado por las murallas de la ciudad antigua y situado junto al casco histórico y el mar. A finales del siglo XIX el jardinero valenciano Eduardo Genovés y Puig lo convierte en un auténtico muestrario de botánica donde podréis encontrar decenas de especies distintas.

Algo que nos encantó fue encontrarnos un estanque con una cascada, varias figuras enormes de dinosaurios y donde nadaban decenas de aves a las que pudimos dar de comer. En la parte trasera del parque se encuentra un enorme paseo desde donde podréis contemplar el mar y las cercanas localidades de Rota y el Puerto de Santa María.

Cadiz19.

CASTILLO DE SANTA CATALINA

Continuando por el paseo desde el Parque Genovés llegamos al Castillo de Santa Catalina, una fortificación ubicada en la playa de La Caletaque se adentra en el mar gracias a unas escolleras. Fue construido a finales del siglo XVI siguiendo los planos del ingeniero Cristóbal de Rojas. Posee planta estrellada de influencia italiana y sirvió de prisión militar. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1985.

En la actualidad esta fortaleza se ha convertido en un gran espacio cultural y lúdico polivalente, además acoge la celebración de conciertos y actividades veraniegas en el patio de armas del Castillo.

Os podréis sentar en la terraza de la explanada de al lado a tomar unas cañas mientras que os tostáis al sol y contempláis el Castillo de Santa Catalina y de San Sebastián al fondo.

Castillo-de-San-Sebastian

EL CASTILLO SAN SEBASTIAN

El Castillo de San Sebastián es una de las joyas mejor guardadas que ver en Cádiz. Durante muchos años este Castillo, situado al borde del paseo que recorre el espigón de la Playa de la Caleta, ha estado cerrado al público por diferentes motivos. Según la tradición clásica, en este islote se asentaba en la Edad Antigua el templo fenicio de Moloch / Kronos.

La original silueta de este castillo sobre el mar lo han convertido en escenario de varias películas rodadas en Cádiz.

Parc-Alameda-Apocada-840x462

Parque Alameda Apodaca

Si quieres disfrutar un poco más de la frescura de los jardines, debes dirigirte al parque Alameda Apodaca.Es muy fácil de encontrar, ya que sólo tienes que caminar a lo largo del mar.

Con sus muchos árbolesfuentes, farolas de hierro forjado, esculturas, coloridos bancos de cerámica y azulejos de tablero de ajedrez, es para mí el parque más hermoso de la ciudad.

No tuve la oportunidad de verlo, pero parece que el parque es particularmente hermoso al atardecer.

Château-de-Santa-Catalina-840x460

Castillo de Santa Catalina

Situada en el otro extremo de la playa de la Caleta, esta fortaleza formaba parte de las infraestructuras de defensa de la ciudad.

Tras el saqueo de Cádiz por parte de las tropas angloholandesas, el rey de España decidió construir la fortaleza para reforzar uno de los puntos más vulnerables de la ciudad.

El edificio tiene forma de estrella, con varios baluartes defensivos. El patio de armas está rodeado de diferentes pabellones y una capilla dedicada a Santa Catalina.

El Castillo de Santa Catalina puede ser visitado y alberga varias exposiciones de arte y pintura. También es un gran mirador: ¡simplemente caminando por las murallas y disfrutando de la vista de la playa de Caleta y la fortaleza de San Sebastián es muy agradable.

 

Booking.com

Lugo

Plaza Mayor y Casa de los Mosaicos

Plaza Mayor y Casa de los Mosaicos

Como en todos los viajes te recomiendo que empieces temprano, madruga. El primer de los destinos que vas a visitar.

Plaza Mayor, un punto de reunión de la sociedad lucense. En el encontrarás distintas esculturas, alguna de un escritor muy importante de la literatura gallega. En esta plaza puedes hacer unas cuantas fotos y ver el ambiente.

Catedral de Santa María

Domus del Mitreo y Catedral de Santa María

La Domus del Mitreo se encuentra a 8 metros de profundidad, es un yacimiento único en Galicia y que nos hace ver la forma de vida e influencias de Roma sobre el patrimonio cultural.

Catedral de Santa María solo puedo decir que es impresionante, es punto de reunión de peregrinos en su ruta hacia Santiago. Su interior románico es espectacular, sin género de dudas es una Catedral que te va a sorprender, más aún cuando sepas que su entrada es gratuita. Bajo mi punto de vista, cuando la vi y entré, me quedé asombrado ya que no esperaba un edificio de semejantes características.

Muralla Romana

Muralla, como la Puerta del Campo Castillo o la del Obispo Aguirre, entre otras. Son hasta 5 las puertas de entrada, te recomiendo que las veas todas. Visitar Lugo y no ver la Muralla es no haber visitado esta población de Galicia.

 Plaza Mayor de Lugo

Catedral y admirando sus fachadas, y sobre todo la espectacular puerta norte, de estilo románico, llegamos a la Plaza Mayor de Lugo, alrededor de la cuál se desarrolla la vida social de los lucenses.

También se la conoce como Plaza de España y desde el siglo XVI domina el casco antiguo de Lugo.

En ella podemos encontrar el edificio del Ayuntamiento, construido en el siglo XVIII y una de las mejores construcciones barrocas que ver en Galicia.

A su lado se encuentra la Torre del Reloj del siglo XIX y frente al mismo los jardines de una plaza porticada que te encantará con los cafés más elegantes y edificios como el Círculo de las Artes.

Pero no es la única gran plaza que podemos encontrar en Lugo. También debemos destacar la Plaza de Santo Domingo, con bonitos edificios y el bonito Convento de San Francisco.

Puertas de la Ciudad de Lugo

Entre las 10 puertas de entrada a la ciudad, la más sugerente es sin duda la Puerta de Santiago ubicada frente a la Catedral. Es uno de los pocos que conserva las características originales de la construcción romana, más tarde reformada en 1759 con la adición de la escultura del apóstol Santiago a caballo.

Otra puerta importante es la Porta Nova, utilizada en la época romana para conectar las ciudades de Lucus y Brigantium. Lo que se admira hoy es el resultado de la reconstrucción de 1900, que se hizo necesaria porque el original estaba en peligro de colapsar. A sus pies, debajo de la vitrina, hay algunos restos de los cimientos de una probable segunda puerta dentro de la principal.

Tambien puedes Visitar

La Coruña

La Coruña

Ayuntamiento parte una calle que lleva hasta la Iglesia de San Jorge, de estilo barroco y donde en 1901 tuvo lugar el primer intento de matrimonio homosexual. Desde allí puedes empezar a callejear y descubrir cada calle, cada rincón, cada iglesia y cada plaza.

Una de ellas es la Plaza de la Constitución, donde se encuentra el edificio civil más antiguo de Galicia, la Capitanía General, así como la parte trasera de la Iglesia de Santiago, construida en el siglo XII en estilo románico. A pocos metros encontramos la Plaza de Azcárraga, una de las principales de la ciudad, donde podrás descansar en alguna terraza antes de dirigirte a la Colegiata de Santa María, también de estilo románico

La colegiata que cuenta con un Museo de Arte Sacro que no puedes dejar de visitar. Al igual que la Casa Museo de María Pita que está muy cerca y las vecinas Plazas de Santa Bárbara y Santo Domingo, donde hay sendos conventos del mismo nombre que las plazas donde están.

Castillo de San Anton

Ciudad Vieja se encuentra el Castillo de San Antón, otro de los principales lugares que ver en La Coruña en un día. Data del siglo XVI y fue construido con carácter defensivo en el mismo lugar donde se encontraba una ermita dedicada a San Antón aunque sufrió reformas posteriores.

El Castillo de San Antón fue muy importante en el asedio a la ciudad por parte de la Armada Inglesa en el año 1589, resistiendo a los ataques a pesar de que todavía no estaba finalizado, algo que ocurrió en 1590.

Aunque ha tenido diferentes usos, entre ellos el de prisión, actualmente alberga el Museo Arqueológico Provincial.

Torre de Hercules

Torre de Hércules encontraras este museo al aire libre, donde el mar no deja de ser protagonista y donde se pueden contemplar más de 15 obras de artistas del siglo XX: Puertas, Menhires (una de nuestras favoritas), Hércules en la nave de los argonautas, La copa del sol, Caracola, Caronte, Breogán, Guardianes, Ara solis, Rosa de los vientos, Menhir pentacefalico, Ártabros, Combate entre Hércules y Gerion, Guitarra y Monumento a los fusilados en la guerra. Pasear por este parque es un auténtico placer. No te dejará indiferente.

Las galerías de la Marina, frente al puerto, conforman una imagen nítida y excepcional de la ciudad. Transmiten con claridad ese pasado y presente marinero del puerto coruñés.  Los edificios, a su vez, recogen el sol de los días claros protegiendo del viento. Las galerías muestran la parte trasera del edificio, muy al contrario de lo que puede parecer. Su función era de protección contra las inclemencias del tiempo de Galicia. Su estética, entre cristal, madera y soportales de piedra es joya que no se puede obviar.

Fantástico paseo marítimo de A Coruña.  El paseo marítimo es una encantadora manera de ver el atlántico en todo su esplendor. Encanta por el sonido del mar, por los tranvías y el paisaje, desde la Torre hasta San Pedro de Visma. A pesar del encanto del paseo, para un coruñés, la Marina,  las galerías y todo el escenario que se extiende desde la punta del obelisco hasta bien llegado el Castelo de San Antón, son tramos de especial relevancia.

Lugar encontrarás deliciosas tapas y restaurantes de concepto, como Boca Negra. Tradicionales marisquerías, como Coral. Bares clásicos y las heladerías con más tradición de la ciudad,  como La Italiana o Colón y los grandes teatros de Coruña: Colón y Rosalía. Desde el obelisco a Maria Pita encontrarás un sinfín de opciones para degustar y comprar. Recórrelo por su parte externa o, por el entramado de callejuelas de la zona interna: La calle real,  Riego de agua, Galera…  No te pierdas esta zona tan imprescindible y auténtica  joya del atlántico.

La Cuidad Vieja

La Ciudad Vieja es el Casco Antiguo de A Coruña, y no es uno de los más grandes pero en él encontramos calles con encanto que nos invitan a pasear, ir de compras, y por supuesto a tapear, vinear y cañear. La Rua Real recorre el centro histórico y está llena de vida. Allí encontrarás tiendas y todo lo que puedas necesitar, así como actuaciones en directo que logran que esta zona tenga aún más encanto. Para el tapeo y el ‘vineo’ recomendamos las calles Franja, Galera y Estrella.

playa de Riazor

 playa de Riazor, con su característica forma de concha, está enmarcada por el paseo marítimo de la ciudad. Situada en la Ensenada del Orzán, cuenta con la Bandera Azul, distinción otorgada a las playas con mejores instalaciones y condiciones ambientales.

Puerto de A Coruña

Puerto de A Coruña es uno de sus lugares más característicos, y no es para menos. Se trata de una ciudad pesquera con gran tradición y la estampa del puerto con los barcos es un imprescindible que no deberías perderte. Al llegar al puerto, en el paseo marítimo, verás El Casino, así como los famosos edificios acristalados en la zona de La Marina, un icono de la ciudad. 

vistas: A Coruña desde las alturas

De Interes Asturias

Sevilla

Real Alcázar

El Real Alcázar es sin duda uno de los lugares que ningún turista que visite la ciudad de Sevilla se puede perder. Se trata concretamente del Palacio Real que ha servido durante más tiempo de residencia de todos los existentes en Europa. Fue construido en la Híspalis Romana y permanece igual desde la reconquista Musulmana, aunque con algunas modificaciones. Desde entonces fue la sede principal de la corona en la ciudad.En este bonito lugar destaca principalmente el famoso Patio de las Doncellas por su espectacular arte mudéjar típicamente andaluz. También la Sala de Carlos V y la de Los Reyes, por sus grandes tapices. En cuanto al Salón del Emperador llaman la atención sus tapices flamencos y sus especiales azulejos. La habitación que más importancia tiene de todo el Alcázar es el conocido como el Salón de los Embajadores, una famosa sala quese encuentra cubierta por una cúpula de gran tamaño diferentes adornos árabes. En cuanto a los jardines del Alcázar, sin duda vale la pena visitarlos pues conjugan un estilo árabe con uno renacentista y moderno y cuentan con diferentes terrazas, con fuentes, con palmeras y con naranjos.


La Giralda de Sevilla

la Giralda forma parte del conjunto monumental de la Catedral de Sevilla bien merece una mención aparte puesto que se trata de uno de los símbolos principales de la ciudad Andaluza. Primero fue el Alminar de la Mezquita de Aljama, edificio sobre el cual, tiempo después se construyó la Catedral. Actualmente es el campanario de ésta última.

Los dos tercios de abajo son originales del Alminar mientras que la parte superior presenta un claro estilo renacentista y cristiano. El campanario y el Giraldillo, una especie de escultura con acabados de bronce realmente grande que corona el edificio y llama la atención, completan esta espectacular estructura. Si se acude a visitar la Catedral y la Giralda, hay que subir al campanario para poder contemplar una espectacular vista de la ciudad de Sevilla.

Torre del Oro

La Torre del Oro, denominada así por su brillo, propiciado por la mezcla de cal y paja con que se construyó y por su reflejo, está emplazada en la orilla izquierda del Guadalquivir, concretamente al lado de una de las plazas de toros más famosas del mundo, la de la Maestranza. Están ubicadas en el paseo Colón y concretamente la Torre del Oro es una estructura de la época almohade que servía para cerrar el paso hacia el barrio del Arenal con una zona amurallada, que además la unía con la que se denomina la Torre de la Plata, que también vale la pena visitar en un mismo viaje.

Se trata por tanto de una de las estructuras utilizadas, junto con la muralla de Sevilla, para proteger el Alcázar. También se utilizó como Capilla y más tarde como cárcel. Actualmente no hace ni una función ni la otra sino que se ha reconvertido en un museo en el que se encuentra la historia naval de la ciudad.

Parque maria Luisa y Plaza de España

La Plaza de España fue especialmente diseñada para la Exposición Iberoamericana y también cuenta con un marcado estilo mudéjar. Esta plaza está decorada con mármol, con ladrillo a vistas y con cerámica, lo que le aporta un punto renacentista, y cuenta con dos torres, lo que le apunta el lado barroco. Además incluye un edificio con forma de semicírculo y fue concebido para mostrar el camino hacia América como símbolo de “el abrazo de España hacia las colonias.

La Plaza de España contiene además un canal que tiene cuatro puentes, como símbolo de las coronas de Castilla, de Aragón, de León y de Navarra. Se ubica emplazada dentro del Parque de María Luisa. El parque en conjunto fue declarado como Bien de Interés Cultural y es realmente grande, con 34 hectáreas.

Catedral de Sevilla

El mayor templo gótico del mundo se alza en el corazón del casco histórico con su impresionante fachada, imponentes pórticos y un sobrecogedor interior, donde el altar mayor, escenario del baile de los seises podrán verse de nuevo días antes de la Cuaresma, está a unos metros de la supuesta sepultura de Cristóbal Colón. Se puede contemplar la exposición ‘Murillo en la Catedral’, con las dieciséis pinturas conservadas del maestro dentro de la Catedral. También es posible visitar sus cubiertas,y espectaculares vistas de un majestuoso casco histórico y el legendario Barrio de Santa Cruz.

Jardines del Alcazar

Uno de los palacios en uso más antiguos del mundo,  es el monumento árabe más emblemático de la ciudad, con un interior decorado con jardines reales que son escenario de algunas de las secuencias de la última entrega de ‘Juego de Tronos’. Al margen de su oropel islámico, y de la huella barroca impresa por las distintas reformas, es un espacio actividad cultural de primer orden.

Setas de la Encarnacion

Metropol Parasol de la Encarnación, obra de Jürgen Mayer, es mega gastrobar y museo subterráneo, Antiquarium, todo en uno bajo seis impresionantes paraguas parasoles que asemejan a una gigante esponja de mar. Se trata de un punto de encuentro vital de la ciudad.

barrio de Triana

Triana es un barrio al oeste de la ciudad junto al río Guadalquivir, al otro lado del centro. Cruzando su famoso puente,lugar de gran tradición, con impresionantes vistas al río y un mercado de abastos peculiar.

Lugar para visitar por lo menos medio día. Puede que no tenga grandes monumentos ni enclaves turísticos, pero merece la pena pasear sus calles, ir de tapas, y ver el ambiente del lugar.

barrio de Santa Cruz

barrio de Santa Cruz comienza a bullir de actividad desde bien temprano.

Los negocios locales abren poco a poco sus puertas. Los repartidores surten de su género a bares y restaurantes.  La misma cuyas campanas nos anuncian que tan solo son las nueve de la mañana.

hasta el 12 de la calle Ximénez de Enciso. En Salt and Sugar encontramos el rincón perfecto para desayunar. En esta pequeña cafetería en la que el “cuquismo” llega a extremos inimaginables,como detalle, todo está servido en piezas de vajilla de la Cartuja de Sevilla.

Tablao Flamenco

Ciudad por excelencia del flamenco, se encuentran establecimientos especializados en este tipo de eventos aparte de disfrutar de los artistas o bailaores. El zapateao se respira por toda la capital hispalense con arte y salero por lo que es un espectáculo imprescindible que ver en Sevilla. Los Tablaos de la ciudad son interesantes de vistar como estos.

Los Gallos,      Plaza de Santa Cruz 11

Auditorio Alvarez Quintero,    Calle Alvarez Quintero 48

Tablao El Arenal,       Calle Rodo 7.

Bueno un resumen de lugares de ver en Sevilla y atractivo,merece visitar.

Booking.com

Visita por lugares del mundo

A %d blogueros les gusta esto: