Paseo en Gondola

Paseo en Gondola

Pasear en góndola por Venecia

Sin embargo, para muchos de los viajeros que visitan esta preciosa ciudad italiana se trata de un aliciente al que no quieren renunciar.

En este post os contaremos el precio de un paseo en góndola por Venecia y, de paso, algún consejo para que te cueste un poco más barato.

Para empezar hay que comentar dos cosas. Primero que algunas de las góndolas de Venecia son piratas. Es decir, no son las oficiales. Y no son fáciles de diferenciar, de manera que si uno quiere subir a una de las góndolas oficiales se deben tomar en las paradas más o menos oficiales. Como si de taxis se trataran. Ello no quiere decir que si uno se sube a una de estas góndolas no oficiales salga trasquilado, desde luego. Pero merece la pena saberlo.

La segunda cosa que hay que saber es que aunque hay unos precios más o menos establecidos, los gondoleros suelen pedir un precio que puede no tener nada que ver con este precio oficial. Y que, por otra parte, el precio depende del momento del día y de la época del año, pues es la propia oferta y demanda lo que termina por establecer cuanto cuesta un paseo en góndola por Venecia. En este sentido,un paseo en góndola por Venecia suele ser más barato por la mañana, cuando hay menos turistas interesados en subir a una de estas embarcaciones.

Por donde pasear en góndola por Venecia

Aquí va mucho a gustos. Para algunos es mejor pasear por el Gran Canal. Es una buena manera de tirar fotos de las mansiones ubicadas en ambas orillas. Sin embargo, el tráfico en el Gran Canal es importante y los vaporettos pueden romper un poco el encanto del momento.

Por ejemplo paseo en góndola por los pequeños canales que se abren a ambos lados del Gran Canal, pasando por debajo de puentes y recorriendo los distintos recovecos de Venecia.

Los paseos en Góndola en Venecia son el momento perfecto para declarar tu amor hacia tu pareja, aunque la magia se rompa un poco al estar el gondolero a vuestro lado, de ahí que muchos prefieran el paseo nocturno.

Siempre puedes hablar en español con tu pareja y esperar que el patrón de la góndola no te entienda. 

Hay un precio oficial de 80€ pero hay mas baratos hay que negociar con los gondoleros es aconsejanble, por un recorrido de 40 minutos en góndola por Venecia, pero También puedes reservar cuando llegues tu billete en góndola y conseguir descuentos importantes. 

Encontrará paradas de góndolas en San Marco Molo, Rialto ,Riva Carbon y la Estación de Tren (San Simeone e Paolo). El gondolero hace las veces de guía turístico y da detalles de los edificios por los que se va pasando en el recorrido. Si lo que busca es un paseo romántico, hay servicios especiales de paseo en góndola con serenata.

Aún siendo una atracción cara, quién podría visitar Venecia y no pasear en góndola, Sería como no haber visitado Venecia. Así que… olvídese del precio y sólo disfrute de esta experiencia única.

Deja un comentario

Visita por lugares del mundo

A %d blogueros les gusta esto: