Malaga

malaga-26926024-istock.jpg_369272544
Malaga

Vista de Malaga No me digan que no es precioso esas vistas, Vamos a realizar un recorrido por lugares que ver en malaga.

Cosas que visitar y que hacer en Málaga

Si vas a visitar la ciudad y no sabes muy bien qué ver en Málaga, no te preocupes. Sea verano o sea inverno las cosas que hacer y los lugares que ver en Málaga son casi interminables.

Las playas de la ciudad son
una de las cosas que ver en Málaga imprescindibles. Hay playas totalmente urbanas, como La Malagueta, que la convierten en una ciudad verdaderamente marítima. También hay playas más alejadas del casco urbano en las que se puede disfrutar de mayor tranquilidad en un paraje más natural. Las puestas de sol, mientras disfrutas de un cóctel en alguno de los chiringuitos que hay en Málaga, son preciosas.

Además de por
las playa, la ciudad es también famosa por ser la cuna de Picasso. La casa natal reconvertida en museo es uno de los sitios que visitar en Málaga más interesantes. Suelen organizar exposiciones junto a la colección permanente. Es el lugar perfecto para conocer un poco más la vida y obra del pintor malagueño.

Si amanece un día un poco nublado o estás ya cansado de tomar el sol, un paseo por el casco histórico puede ser la mejor opción. En el centro de la ciudad conviven el
Teatro Romano, el Castillo Musulmán, la Alcazaba, la Catedral y la Judería, una mezcla de cosas que visitar en Málaga que son prueba de la mezcla de cultura que es y ha sido la capital.

La Alameda, el Parque Málaga o la calle Larios, son lugares que visitar en Málaga cuando simplemente quieres dar un tranquilo paseo, tomar un café y por último hacer unas compras.

La gastronomía es también uno de los atractivos de la ciudad. En tu lista de cosas que hacer en Málaga no puede falta una ruta de tapas o una cena de pescaíto frito en alguno de los restaurantes del puerto.

Empesamos 

plaza-de-la-constitución-fuente (1)
Plaza de la Constitución

Plaza de la Constitución, que es el corazón del centro histórico, y en la que destaca la fuente de Génova. Se trata de una fuente del siglo XVI que debe su nombre a que se cree que fue esculpida en dicha ciudad.

Catedral de Málaga “La Manquita”
Catedral

La Catedral fue construida sobre la Mezquita Mayor y en ella se pueden ver diferentes estilos arquitectónicos, se dice que es una catedral renacentista-barroca con vocación gótica. Ejemplo de ello son la puerta principal que es de estilo barroco mientras que la fachada del Sagrario, en el lateral norte, es de estilo gótico.

Lo que más llama la atención de esta catedral es que le falta una de sus torres, de ahí que se conozca más con el nombre de “la Manquita” que por su nombre completo que es Nuestra Señora de la Encarnación.

palacio-episcopal
Palacio Episcopal

Hay varias leyendas acerca del por qué la torre sur no fue acabada. Una de estas leyenda dice que el dinero que se había destinado para terminar la torre no se usó para ello, sino para financiar la guerra americana de principios de siglo XIX. Pero se ha demostrado que realmente ese dinero se utilizó para la financiación de obras públicas que eran de carácter urgente. Así que, aunque las leyendas siempre nos cuentan una historia más interesante lo que realmente pasó fue que no hubo dinero suficiente para acabar de construir la torre.

Además de visitar el interior también se puede subir a sus terrazas y ver las vistas de la ciudad.

En la plaza del Obispo, además de la catedral, nos llama la atención un colorido edificio con una bonita fachada de estilo barroco. Se trata del Palacio Episcopal. Hoy en día parte de este edificio es la sede del Museo Diocesano del Arte Sacro.

playa-la-malagueta-20998-xl
Playa de la malagueta

La playa de la Malagueta, en Málaga, se encuentra ubicada entre el Puerto de Málaga y la playa de La Caleta. Esta playa recibe el nombre de su barrio homónimo, La Malagueta, que se ubica en el centro de la ciudad. Durante el siglo XIX estaba ocupado por fábricas azucareras, bodegas, astilleros y dedicadas a otro tipo de producciones industriales.

excursion-caminito-rey
Caminito del rey
Excursión al Caminito del Rey Málaga hasta una de las principales atracciones turísticas de la provincia: el Caminito del Rey. Disfrutarás de unas asombrosas panorámicas del entorno natural.
el alcazabar de malaga
La Alcazaba de Malaga

Málaga es una ciudad conquistada por muchos pueblos, desde romanos hasta fenicios y cristianos, y aquí podremos ver las evidencias de todas ellas, en apenas unos metros de distancia.

La Alcazaba de Málaga es un recinto fortificado con varios edificios. Lo construyeron los musulmanes en el siglo XI, pese a que antes esa zona fue ocupada por los fenicios.

Durante su momento álgido, la Alcazaba ocupada más del doble de extensión. A sus pies podemos ver el Teatro Romano y en lo alto de la colina situado en un enclave militar estratégico el Castillo de Gibralfaro, de obra musulmana pero más tardía, ya en el XIV. Se construyó como fortaleza defensiva, y se le unen las murallas alrededor para proteger el entramado de ataques inesperados.

El Teatro Romano
El Teatro Romano

Teatro Romano de Málaga tenemos que venirnos mucho más atrás, hasta casi el siglo

I d.C. Poco después los romanos comenzaron a usar el Teatro más como almacén que como un teatro y después con la llegada de los musulmanes los árabes usaron las piedras para la Alcazaba.

Calle larios
La Calle Larios

Una de las calles peatonales por donde más gusto da pasear es esta calle Larios. Es una calle comercial y uno de los puntos neurálgicos más importantes que ver en Málaga.

La Calle Marqués de Larios, que así es su nombre completo, tiene una longitud de 350m y es la quinta calle comercial más cara de España.

Si vais a visitar Málaga durante Navidad daos un paseo por la calle Larios.

Bueno donde comer en Malaga Dos lugares Que no puedes dejar de ir.

Pimpi Centro Malaga

Calle Granada, 62 y Calle Alcazabilla 29015 Málaga

Matahambres

Calle de Franz Kafka, 8 2º Fase. Local 6
Málaga – Málaga

Tambien puedes visitar un lugar de serca de Malaga Benalmadena

Puerto-Marina-de-Benalmádena
Puerto de Benalmadena

Historia de Benalmádena

Los fenicios fueron los primeros en llegar al área, propiciando un intercambio cultural centrado en las técnicas agrícolas, el comercio y la ganadería. Más tarde llegaron los romanos. De ellos puedes encontrar multitud de vestigios, como la fábrica de salazones en el paraje Benal Roma y otras pequeñas instalaciones en la zona de Capellanía y Torremuelle.

Después de los romanos, se dice que los árabes denominaron a esta ciudad Ibn al-ma’din, que literalmente significa “Hijos de la Mina”, debido a la gran cantidad de yacimientos minerales que existían desde la época romana.

En los tiempos árabes, el castillo de Benalmádena fue su mayor defensa. Tras la rendición de Marbella en 1485 , los Reyes Católicos se dirigieron hacia Málaga, convencidos que las poblaciones a lo largo del camino no se resistirían. En cambio, la conquista de Benalmádena tardó un tiempo, hasta que el castillo fue destruido.

En 1491, los propios Reyes Católicos otorgaron una Carta de Privilegio a un vecino sevillano, Alonso Palmero, para que reconstruyese el castillo y repoblase el pueblo con 30 familias de antiguos cristianos. Palmero se convirtió por lo tanto en el primer alcalde cristiano de Benalmádena.

En las décadas siguientes, Benalmádena pasó a convertirse en una de las capitanías para la defensa contra los piratas del norte de África, gracias a la renovación de las torres nazarís Bermeja y Quebrada, y a la construcción de la nueva Torremuelle.

Tras un período de epidemias, también el pueblo de Benalmádena se benefició del bum del turismo de masa en las costas españolas en los años 50. Fueron construidas nuevas áreas de diversión, y hoy en día, Benalmádena es un punto de referencia para el turismo en la Costa del Sol.

Qué ver en Benalmádena

Benalmádena es uno de los destinos mas turisticos  entre las tradiciones españolas más arraigadas ,como la representación de la Pasión de Jesús, y las tradiciones pertenecientes a las culturas extranjeras.

images (3)
Paseo Benalmadena

El paseo marítimo de Benalmádena tiene una longitud de unos 2 km, comenzando desde Puerto Marina; de hecho, se puede empalmar el paseo marítimo de Torremolinos con el de Benalmádena, salvo el tramo que pasa por el Puerto Marina.

Una de las particularidades de este paseo marítimo son los murales en el suelo realizados por diversos artistas en diferentes materiales  cerámica, metal, madera o piedra natural , así como altas rocas erosionadas junto a la playa de Santa Ana.

Castillo de Colomares, Malaga. España 2011
Castillo de Benalmadena

Las fortificaciones de Benalmádena son bastante famosas.

El castillo de Colomares, que se levantó en 1987 como homenaje a Colón y al Descubrimiento de América, cuenta con unas extraordinarias vistas al Mediterráneo y la combinación de elementos renacentistas, mudéjares y góticos en su arquitectura.


Pulsa y elije tu destino
Booking.com

Deja un comentario