Lugo

Plaza Mayor y Casa de los Mosaicos

Plaza Mayor y Casa de los Mosaicos

Como en todos los viajes te recomiendo que empieces temprano, madruga. El primer de los destinos que vas a visitar.

Plaza Mayor, un punto de reunión de la sociedad lucense. En el encontrarás distintas esculturas, alguna de un escritor muy importante de la literatura gallega. En esta plaza puedes hacer unas cuantas fotos y ver el ambiente.

Catedral de Santa María

Domus del Mitreo y Catedral de Santa María

La Domus del Mitreo se encuentra a 8 metros de profundidad, es un yacimiento único en Galicia y que nos hace ver la forma de vida e influencias de Roma sobre el patrimonio cultural.

Catedral de Santa María solo puedo decir que es impresionante, es punto de reunión de peregrinos en su ruta hacia Santiago. Su interior románico es espectacular, sin género de dudas es una Catedral que te va a sorprender, más aún cuando sepas que su entrada es gratuita. Bajo mi punto de vista, cuando la vi y entré, me quedé asombrado ya que no esperaba un edificio de semejantes características.

Muralla Romana

Muralla, como la Puerta del Campo Castillo o la del Obispo Aguirre, entre otras. Son hasta 5 las puertas de entrada, te recomiendo que las veas todas. Visitar Lugo y no ver la Muralla es no haber visitado esta población de Galicia.

 Plaza Mayor de Lugo

Catedral y admirando sus fachadas, y sobre todo la espectacular puerta norte, de estilo románico, llegamos a la Plaza Mayor de Lugo, alrededor de la cuál se desarrolla la vida social de los lucenses.

También se la conoce como Plaza de España y desde el siglo XVI domina el casco antiguo de Lugo.

En ella podemos encontrar el edificio del Ayuntamiento, construido en el siglo XVIII y una de las mejores construcciones barrocas que ver en Galicia.

A su lado se encuentra la Torre del Reloj del siglo XIX y frente al mismo los jardines de una plaza porticada que te encantará con los cafés más elegantes y edificios como el Círculo de las Artes.

Pero no es la única gran plaza que podemos encontrar en Lugo. También debemos destacar la Plaza de Santo Domingo, con bonitos edificios y el bonito Convento de San Francisco.

Puertas de la Ciudad de Lugo

Entre las 10 puertas de entrada a la ciudad, la más sugerente es sin duda la Puerta de Santiago ubicada frente a la Catedral. Es uno de los pocos que conserva las características originales de la construcción romana, más tarde reformada en 1759 con la adición de la escultura del apóstol Santiago a caballo.

Otra puerta importante es la Porta Nova, utilizada en la época romana para conectar las ciudades de Lucus y Brigantium. Lo que se admira hoy es el resultado de la reconstrucción de 1900, que se hizo necesaria porque el original estaba en peligro de colapsar. A sus pies, debajo de la vitrina, hay algunos restos de los cimientos de una probable segunda puerta dentro de la principal.

Tambien puedes Visitar

Deja un comentario