venecia

El puente Rialto es otro de los puentes más famosos de Venecia. Está en el corazón del barrio comerciante por excelencia de la ciudad. Desde aquí las vistas del Gran Canal surcado por las góndolas y los vaporettoses .

Este puente sustituyó al antiguo puente de madera levadizo que permitía la navegación por el Gran Canal. Hasta el siglo XIX era el único que permitía cruzar de un lado al otro del canal andando. Lo que más sorprenden es el color verde limoso del agua y las fachadas de de los edificios en rosa, amarillo y azul en la parte alta, verde y negro en la baja. Este es otro de los lugares preferidos de visistar.

El Gran Canal es la avenida principal de Venecia y recorre la ciudad esta formando una S. en dos grandes partes en el que desembocan la mayoría de canales de la ciudad, siendo la mejor forma de recorrerlo en Vaporetto desde la Piazzale, Roma hasta la Plaza de San Marcos, en el que veremos las fachadas de los magníficos palacios renacentistas como el Palacio Ca’ d’Oro o el Palacio Ca’ Rezzonico. Una buena alternativa para cruzar el canal es el traggetto, por supuesto subiremos a una góndola. Podras hacer mejores foto del Gran Canal hay que subir a alguno de sus famosos puentes como el Puente de los Descalzos, el Puente Rialto o el de la Accademia.
Si vas a utilizar el Vaporetto por el Gran Canal o para ir a las islas cercanas.

Plaza de San Marcos

Napoleón Bonaparte le puso el sobrenombre de «El Salón más Bello de Europa» y no exageraba. La Plaza San Marcos del siglo IX es una de las plazas más bonitas del mundo y tiene alguno de los monumentos y edificios más importantes de Venecia como el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos, la Torre del Reloj y el Campanile. Desde este último tendrás unas vistas magnificas de la plaza y de los diferentes negocios que hay en ella. Como consejo te diremos que merece la pena gastarse unos euros tomando un café en alguno de sus cafés históricos, aunque si no quieres gastar, siempre puedes conformarte con ver los escaparates de sus elegantes tiendas.
Como curiosidad te diremos que este es uno de los lugares más bajos de la ciudad y siempre es una de las primeras zonas que se inunda cuando sube marea.
Una buena opción para conocer mejor la historia y no perderte nada de la ciudad es 

Palacio Ducal, va unido, como no podía ser de otra manera, a la figura del Dogo. Esta figura surge a comienzos del siglo VII como máximo representante de la autoridad política y posteriormente religiosa de Venecia. Su residencia se decidió construir en el año 810 pero esta magnífica obra del arte gótico también fue utilizada para albergar las escuderías, armerías, el palacio de justicia y las presiones.

La visita guiada por el palacio resulta especialmente interesante ya que recorre las estancias del Dogo, la sala del Consejo, la armería y las presiones además de otras estancias con historias palaciegas muy curiosas. A nivel pictórico, en el palacio se guardan dos tablas de un nivel y calado artístico muy importante como son la pinturas El rapto de Europa del Veronés y El Juicio final de Tintoretto.

El Gran Canal en Vaporetto

El primer lugar elegido no podía ser otro que el Gran Canal. Venecia es un gran caracol enroscado en torno al Gran Canal y recorrerlo es una experiencia en si misma. Te recomiendo que lo hagas con el vaporetto (la línea 1). Yo lo cogí en la estación de Santa Lucía y me bajé en la plaza San Marcos. Otra opción más romántica y personal es hacer un trayecto en góndola, por este o los canales más tranquilos y menos transitados. Es la atracción que buscan muchos de los turistas que visitan la ciudad y es totalmente recomendable.

Basílica de San Marcos es uno de los lugares que visitar en Venecia imprescindibles.el templo religioso más importante de la ciudad y está situado en uno de los lados de la plaza San Marcos. La basílica es una obra maestra de estilo bizantino y fue construida en el 828 para guardar las reliquias de San Marcos.
La entrada es gratuita aunque hay que pagar para ver el tesoro, el museo o la Pala de Oro. El interior en el que predomina el dorado podrás ver los magníficos mosaicos de la cúpula y ver los originales de los Caballos de San Marcos que se encuentran en el museo.

Tambien puedes Desplazarte en condola y podras hacer fotos de las vistas ,

Ya en venecia hay que subirse en gondola es lo tradicional .

Deja un comentario

Visita por lugares del mundo

A %d blogueros les gusta esto: