Visita a almeria

Rincones de ver en Almeria.

Es una ciudad tranquila, que se presta a recorrerla andando y en la que además tienes un bonito paseo marítimo y una playa urbana a solo un kilómetro del centro de la ciudad. La playa de San Miguel es un extenso arenal que tiene más de dos kilómetros de longitud en el que encontrarás multitud de bares y restaurantes y heladerías que tienen terraza funcionando casi todo el año.

Zonas-verdes-de-La-Alcazaba.-Almeria.-El-viaje-me-hizo-a-mi.-Blog-de-viajes

         Alcazaba

Como te hemos comentado, lo primero que debes visitar en Almeria es la Alcazaba. Es un recinto amplio cuya muralla ocupa una longitud de 1430 metros. La Alcazaba la forman dos partes musulmanas y otra parte cristiana, construida tras la reconquista, por tanto en ella también existieron viviendas andalusíes.

La Catedral de Almería

Nos llamo bastante la atención su estructura, es una Catedral-fortaleza que se construyó en el Siglo XVII para hacer las típicas labores de iglesia pero también las de defensa contra los piratas bereberes. Nosotros pasamos un buen rato haciendo fotos en la plaza que hay justo delante de su entrada principal.

Paseo-Maritimo-de-Almeria.-El-viaje-me-hizo-a-mi.-Blog-de-viajes
Paseo Marítimo y playa de San Miguel
Desde el Cable Inglés puedes acceder sin dificultad al Paseo Marítimo de Almería. Es un camino que está muy bien cuidado, tiene carril bici y en definitiva es un agradable camino por donde pasear. En la playa también te vas encontrando parques infantiles y algunas palmeras donde poder relajarte a la sombra. Si caminas tranquilamente desde el centro no te llevará más de media hora llegar a la zona del Paseo Marítimo y la Playa.

Bar-Casa-Puga.-Almeria.-El-viaje-me-hizo-a-mi.-Blog-de-viajesComer y Dormir en Almería
Nosotros la primera vez que fuimos a Almería tuvimos la suerte de encontrarnos justo a la hora necesaria Casa Puga, uno de los bares más emblemáticos de la ciudad de esta forma descubrimos que en Almería se lleva esto de las cañas y las tapas.

I-love-AlmeriaLa Rambla Federico García Lorca
Paseo Marítimo y la playaUna vez hayas visto los refugios puede ser un buen momento para comer. Como te hemos dicho en Almería se tapea muy bien por lo que unas tapas pueden ser muy buena opción. Por toda la zona que has recorrido durante la mañana encontrarás multitud de bares y restaurantes.
Una vez hayas comido baja hacia la zona del paseo marítimo por la rambla de Federico García Lorca. En la parte baja encontrarás un pequeño mirador con un cartel de I Love Almería. 
Unas de las cuidades de Encanto de Andalucia.

Booking.com

 

Deja un comentario