Galicia

Playa de las Catedrales

Visita a Galicia en con Ribadeo Lugo. Allí, tenemos  la Playa de las Catedrales, una auténtica joya de la naturaleza. Cuando la marea baja, se puedes caminar entre los arcos y las cuevas que dejan las rocas frente al mar.

Desprende magia que transmite el lugar pese a la gran cantidad   Es un lugar turístico, con encanto de toda Galicia, 

Galicia, tierra de leyendas. Tierra de meigas, y tambien, Santiago. Tierra de mariscos, de empanadas y de ricos dulces y licores. Tierra de acantilados, de bosques inmensos y de playas únicas. Una de las zonas de España más ricas en todos los sentidos. Sus gentes, sus historias, sus paisajes, su gastronomía.

Pazo de Lourizán

 pazo de Lourizán fue todo un descubrimiento.

Un enorme y suntuoso palacio del siglo XIX en el que se reunieron algunas de las personalidades más influyentes de la época. En sus salones, por ejemplo, se negoció el Tratado de París, por el cual España cedió las islas de Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam. Hoy su interior está completamente abandonado y el lujo ha dado paso a la dejadez. Tiene, eso sí, un precioso jardín con una cueva, fuentes monumentales, plantas de todo el mundo y muchas flores, sobre todo camelias,lugar a visitar.

Combarro

Combarro. Sus hórreos de cara al mar, que se pintan de rojo al amanecer, hacen que sea una de las visitas obligadas de la región. Así como sus cruceiros, sus callejuelas porticadas, sus callejones que caen al mar y sus tascas por las callejuelas .

Unos de los lugares más visitados de la Ría de Pontevedra y motivos no le faltan. Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1972, se trata de una antigua parroquia de pescadores que, a pesar de su pequeña extensión, acoge muchos de los elementos característicos de Galicia. Siendo el mar, y los cruceiros los grandes protagonistas de la localidad.

Las Islas Cíes

El Guardian publicó, 10 de playas
en el mundo”. Entre ellas se encontraba la de Rodas, en las islas
Cíes.
Rodeado por bosque autóctono, este arenal de 1,3 kilómetros con
forma de amplia concha, fina arena blanca y aguas turquesa es el
escenario perfecto para sentir la libertad, el mar y la naturaleza.

Vigo

Vigo, Cangas o Baiona son los tres puertos desde los que, en temporada alta, los catamaranes de línea regular salen hacia este archipiélago. Merece la pena hacer este trayecto marítimo de menos de una hora.,mientras la brisa fresca arropa la visión en este mirador privilegiado en pleno océano Atlántico. Durante la travesía podréis aprovechar para descubrir las villas más importantes de este tramo de la costa de Pontevedra y el perfil inconfundible de Vigo. Las Cíes sólo distan 14 kilómetros de esta última ciudad.

La Muralla

Desde sus orígenes romanos, pasando por la agitada época medieval hasta el innovador y revolucionario siglo XIX, conforma un monumento singular que prueba las distintas facetas de la evolución de una ciudad como Lugo, la cual es, en sí misma, un importante conjunto histórico-artístico.

Alrededor de la muralla

Alrededor de la muralla, Lugo posee otro importante patrimonio que debéis visitar una vez os encontréis en la ciudad, como el burgo viejo o la catedral. Sin duda alguna, un paseo por su encantador centro histórico os llevará a algún establecimiento donde podréis reponer fuerzas, no dejéis de probar el pulpo á feira, el lacón con grelos ni las filloas con miel.

Catedral de Santiago de Compostela

Suprema y definitiva creación del arte románico, enriquecida a través de los tiempos con obras ojivales, platerescas, neoclásicas en sus diferentes modos y, sobre todo, barrocas». Así define Ramón Otero Pedrayo, uno de los intelectuales gallegos de mayor relevancia, a la Catedral compostelana.
En 2011 se conmemoraron los ochos siglos de su consagración. En estos 800 años, la belleza de sus formas arquitectónicas junto con la mágica leyenda del apóstol Santiago, la han convertido en el monumento gallego más conocido en el mundo.

casco histórico de Santiago de Compostela

Casco histórico de Santiago de Compostela
Levantado alrededor de la tumba del Apóstol Santiago el Mayor, es un conjunto arquitectónico de extraordinaria belleza y excepcional valor cultural.
Por estos motivos, además de por su profunda significación espiritual como centro de la peregrinación más importante de la cristiandad, la ciudad, que también es capital de Galicia, fue declarada en 1985 por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Entre sus numerosos atractivos y joyas arquitectónicas, destacan la Catedral, el Hostal dos Reis Católicos, el pazo de Raxoi, los monasterios de San Martiño Pinario y San Paio de Antealtares, el Colegio de Fonseca, el pazo de Xelmírez o las plazas del Obradoiro, A Quintana y Praterías.

Parque Natural Fragas do Eume.

Coruña norte de Galicia. La provincia conocida por la ciudad de Santiago, declarada Patrimonio de la Humanidad, y el legado histórico de A Coruña. Sin embargo, en los alrededores de las dos principales ciudades se encuentran interesantes espacios naturales.

Puente románico de Allariz

El río Arnoia deja a su paso por la orensana localidad de Allariz deja hermosas estampas ideales para que los amantes de la fotografía sacien su arte; una de las fotografías más deseadas es la del Puente de Vilanova, una joya de la arquitectura civil medieval que durante siglos fue la principal puerta de acceso a la villa.

Este monumento de consistente piedra granítica está datado en el siglo XIII y se dice que era tal su importancia estratégica que era defendido por los caballeros de la orden de San Juan de Jerusalén; hoy en día, nadie lo defiende pero uno sigue sintiendo siendo una de las rutas de acceso más populares de Allariz.

Lugares interesantes de visitar como aqui describimos y no te puedes perder.

Tambien puedes visitar

Tambien puedes visitar Asturias

Deja un comentario

Visita por lugares del mundo

A %d blogueros les gusta esto: