Cordoba

descarga

Lo más famoso y visitado,

Siendo una de las ciudades más importantes de Andalucía, Córdoba se caracteriza por sus impresionantes monumentos, museos y lugares. Lo más conocido es la Mezquita, pero te sorprenderá todo lo que podrás ver allí. Por ejemplo el puente romano, el Alcázar de los Reyes Cristianos y el Palacio de Viana entre otros.

También podrás disfrutar de los rincones más famosos y curiosos, como los callejones que se encuentran en la Judería, con los que te enamorarás y harán que elijas este destino cada vez que quieras hacer una escapada por España. A continuación, te presentamos los lugares que debes visitar.

images (6)wert

Mezquita de Cordoba

La Mezquita de Córdoba o Catedral de Córdoba es un edificio de Córdoba que se empezó a construir en el año 785. Está considerado uno de los monumentos más importantes del mundo islámico y cristiano.
La Mezquita de Córdoba tiene varias fases constructivas influenciadas por el reinado de los diferentes califas de cada momento. Abderramán I, Abderramán II, Abderramán III, Alhakén II y Almanzor.
Tras la reconquista cristiana de Córdoba, la mezquita se convirtió en catedral renacentista, fusionándola con el templo musulmán.

Puente Romano de Cordoba

Puente Romano de Cordoba

Puente Romano de Córdoba – de hecho muy probablemente lo verás al entrar en la ciudad o camino a la Mezquita. El puente fue construido por primera vez en el primer siglo antes de Cristo, aunque como podrás imaginar, ha sido reconstruido varias veces desde entonces. El puente tiene 16 arcos y probablemente fue parte de la Vía Augusta de Roma a Cádiz. Siempre me sorprenden las construcciones romanas y su ingenio, así que merece la pena pasear por el puente, aunque no haya mucho que ver al otro lado.Consejo viajero: Cruza el puente a tiempo para ver la puesta del sol con tu cámara. Tendrás unas vistas bonitas de la ciudad de Córdoba desde el otro lado del Río Guadalquivir.

Alcázar-Reyes-Cristianos-FB-010-600x329

 Alcázar de los Reyes Cristianos, monumento encuentras muy cerca de la Mezquita, con sus extensos jardines a orillas del río Guadalquivir,

El Alcázar de los Reyes Cristianos, fortaleza y palacio de sólidos muros, encierra en su interior gran parte de la evolución arquitectónica de Córdoba. Restos romanos y visigodos conviven con los de origen árabe en este majestuoso solar, ya que fue lugar predilecto de los distintos gobernantes de la ciudad. Cuando en 1236 Córdoba es conquistada por Fernando III el Santo, el edificio, que formaba parte del antiguo Palacio Califal, estaba totalmente asolado. Alfonso X el Sabio comienza su restauración, completada durante el reinado de Alfonso XI. A lo largo de la Historia se le ha dado múltiples usos, como Sede del Santo Oficio (Inquisición), o cárcel (en la primera mitad del siglo XIX).

El visitante que por primera vez vislumbra esta fortaleza se sorprende ante una construcción casi rectangular con extensos muros de sillares pétreos y cuatro torres que perfilan los ángulos. la de Los Leones, la del Homenaje, la de La Inquisición y la de Las Palomas, Dentro, las distintas dependencias se articulan en torno a patios con exóticas y bellas flores, hierbas aromáticas y frondosos árboles. Las estancias y corredores se cierran con cúpulas góticas de piedra.

En una de las galerías de acceso se exhibe un sarcófago pagano del primer cuarto del siglo III. En su frontal muestra un altorrelieve sobre una alegoría del paso de los difuntos hacia el más allá a través de una puerta entreabierta.

Resalta, de todas las salas una pequeña capilla barroca: el Salón de los Mosaicos, en la que se exponen piezas romanas de este tipo procedentes del subsuelo de la Corredera. Bajo esta estancia se encuentran los baños, de inspiración árabe, divididos en tres salas abovedadas con tragaluces estrellados. Éstas se comunican con la caldera situada bajo la torre del Homenaje.

De los dos patios, el Mudéjar llama la atención por su belleza. Con enlosado en mármol, el murmullo del agua que corre por los canales y albercas refresca el ambiente y relaja al fatigado visitante. Los extensos jardines que cierran el conjunto dan muestra de la monumentalidad y esplendor de este Alcázar cordobés.

Alrededores de Cordoba

guia-cordoba-priego (1)sssss
Priego de cordoba

Alrededores

Aprovecha y contempla los lugares que se encuentran alrededor. Aunque no son tan famosos, no te defraudarán debido a sus interesantes sitios, como la cueva de los murciélagos. Uno de los pueblos que se encuentran alrededor de Córdoba es el de Priego de Córdoba.

Características principales de Priego de Córdoba

Forma parte del parque natural de las Sierras Subbéticas. En él, se encuentra el parque micológico de la trufa, precursor del género. En su interior podrás visitar el barrio de la Villa, tratándose del núcleo urbano cuyo origen es musulmán. Su monumento más emblemático es la Fuente de la Salud.

Cómo llegar y transporte a Priego de Córdoba

Podrás llegar desde Córdoba hasta Priego en autobús, cogiéndolo en la estación de Alsa. Tardarás en llegar dos horas y media, puesto que hay 71 km de distancia.

guia-cordoba-patio-flores (1)
Patios de cordoba

Lugares curiosos

Caballerizas reales

Se encuentran junto al Alcázar de los Reyes Cristianos, fundadas por Felipe II en el siglo XVI. En ellas se llevaban a cabo cruces de equinos y yeguas, obteniendo el caballo de raza puramente española.

La Torre de la Malmuerta

Al norte de Córdoba, fue construida en el siglo XV. El nombre tiene su origen debido a que un caballero del monarca, en un arrebato, mató a su mujer y al amante de ella. Se le condenó a edificar la torre para hacer de ella su propia prisión.

La posada del Potro

Este lugar está plasmado en la obra “Don Quijote” de Cervantes. Es un maravilloso ejemplo de la arquitectura de esta ciudad del siglo XV. Fue proclamada como monumento artístico y en ella se conservan las cuadras, las habitaciones y el patio.

Patios de Cordoba.

patios de cordoba

Patios de cordoba

Patios de cordoba

Pstios de cordoba

Qué hacer en cada época del año

Sin lugar a dudas, la mejor época para viajar a Córdoba es la primavera, debido a que los días son más largos y la temperatura es agradable. Además, durante esta época del año, se celebran las mejores fiestas tradicionales. Te recomendamos viajar en los meses de abril y mayo.

Tambien probar los Platos Tipicos De Cordoba.

Córdoba se caracteriza debido a la gran cantidad de pequeñas calles que la conforman, algunas de ellas sin salida, las cuales aumentan los secretos de la ciudad. La calleja del Pañuelo es la más estrecha, finalizando en una plazuela pequeña donde se encuentra una fuente y un naranjo.

Un lugar de encanto a visitar

Booking.com

 

 

Deja un comentario