Como tener un Cuerpo Fitness

Para vivir Sano y

Saludablemente.

COMO OBTENER UN CUERPO FITNESS

Consejos para obtener un cuerpo fitness

  1. Visitar al médico

La salud es lo primero, por lo que el paso inicial es realizarse un chequeo médico general para descartar cualquier tipo de enfermedad. Asistir a un nutricionista para que establezca un plan individual de alimentación según los gustos y objetivos de la persona, y finalmente una revisión psicológica para trabajar la autoestima y la ansiedad.

Comidas principales y 2 entre horas son la clave para mantener el metabolismo basal activo a lo largo del día y no sufrir ataques de hambre repentinos. Lo importante es cuidar las porciones y el tipo de alimento, recordando siempre que la ingesta de proteínas, vegetales, fibra y ácidos grasos insaturados deben prevalecer sobre los carbohidratos simples y las grasas saturadas.

Practicar cualquier actividad física (natación, pilates, pesas, spinning, zumba, etcétera) de forma regular, junto con una dieta fitness, es el modo más efectivo tanto para bajar de peso y disminuir tallas como para mantenerlas.

Es fundamental consumir cerca de tres litros de agua, distribuidos en 9 – 12 vasos para garantizar la correcta hidratación del organismo y disminuir los niveles de ansiedad.

Alimentos

Como bien se sabe no todos los productos “libres de grasa” o “bajos en sal” son precisamente los más saludables, es por ello que se debe tener mucho cuidado en el momento de escoger los alimentos que serán llevados a casa, tratando de preferir los de origen natural a los envasados.

El huevo es una de las fuentes naturales de proteínas con más alto valor biológico, por lo que es un producto imprescindible en cualquier alacena fitness. En caso de falta de tiempo o de alergias a dicho alimento, el mejor sustituto son los suplementos proteicos en polvo, por ejemplo, los batidos con base en suero de leche.

La avena también es un producto clave en las dietas saludables, ya que proporciona grandes beneficios y una enorme cantidad de nutrientes como proteínas vegetales, fibra, grasas insaturadas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.

Otro alimento que nunca debe faltar en un plan de comidas sano, son los frutos secos: almendras, piñones, nueces, anacardos, avellanas, entre otros. Estas pequeñas pero sustanciosas semillas aportan energía de gran calidad repleta de antioxidantes, oligoelementos, vitaminas y minerales.

Por último están las legumbres: lentejas, alubias, frijoles y garbanzos. Estos, al igual que la avena son carbohidratos de absorción lenta ricos en fitoesteroles, hierro, magnesio, potasio, calcio y fibra.

El ejercicio como complemento de la dieta ideal

Aunque el 70% de una vida saludable es determinada por el tipo de alimentación, el otro 30% corresponde al ejercicio físico. Así que no importa si se inscribe en un gimnasio, se hace rutinas al aire libre o se practica un deporte en específico. El asunto es mantenerse en movimiento constantemente. De este modo se disminuye el riesgo de muerte por causas cardiovasculares, se fortalece el sistema autoinmune y se eleva la expectativa de vida.


No es necesario comenzar con sesiones muy exigentes si no se está acostumbrado al ejercicio, de hecho los expertos recomiendan escalar paulatinamente el nivel de exigencia de las rutinas de acuerdo al tiempo dedicado y a la capacidad física del individuo. Basta con 30 minutos de caminata rápida para activar el metabolismo y el sistema vascular.

Una vez adaptado a tal esfuerzo, los entrenadores físicos aconsejan incluir sesiones de pesas con el objetivo de fortalecer los músculos y aumentar la utilización de calorías en estado de reposo, lo que ayuda a quemar grasas más.

74 comentarios en «Como tener un Cuerpo Fitness»
  1. What i don’t realize is actually how you are not actually
    much more neatly-appreciated than you might be now.
    You are very intelligent. You already know thus considerably with regards to this topic, produced me in my view believe it from numerous varied angles.
    Its like men and women are not fascinated until it’s one thing to accomplish with Girl gaga!
    Your individual stuffs outstanding. Always handle it up!

  2. Hey there I am so happy I found your web site, I really found you by error, while I was searching on Bing for something else, Anyways
    I am here now and would just like to say thanks for a marvelous post and a all round thrilling blog (I also love
    the theme/design), I don’t have time to read it all at the moment
    but I have book-marked it and also added your RSS feeds, so when I have
    time I will be back to read more, Please do keep up the fantastic job.

  3. I’ve been browsing online greater than 3 hours nowadays, yet I by no means discovered any interesting article
    like yours. It is beautiful price sufficient for me.
    In my opinion, if all web owners and bloggers made good content as you probably did, the net can be much more useful than ever before.

  4. An intriguing discussion is definitely worth comment.
    There’s no doubt that that you ought to publish more on this subject, it might not be a taboo subject but usually
    folks don’t talk about such issues. To the next! All the best!!

    Stop by my web-site; 77betthai

  5. Excellent beat ! I wish to apprentice at the same time as you amend your site, how can i subscribe
    for a weblog website? The account aided me a acceptable deal.
    I have been a little bit acquainted of this your
    broadcast provided vivid transparent idea

  6. Just want to say your article is as astounding. The clearness to your post is simply cool
    and i could assume you are a professional in this
    subject. Fine with your permission let me to snatch your feed to
    stay up to date with coming near near post. Thank you 1,000,000 and please continue the rewarding work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *