Lugares de visitar

Booking.com

Las 8 Provincias de Andalucia.

Almeria

Almería es una provincia en la región de Andalucía en el sur de España. A lo largo de su costa en el Mediterráneo, hay arrecifes volcánicos, caletas aisladas, villas pesqueras y balnearios. El interior escasamente poblado de la región se compone en su mayoría de montañas y desierto árido. La capital provincial, también llamada Almería, es una ciudad portuaria sobre la cual se encuentra La Alcazaba, con una fortaleza morisca del siglo X con abundantes jardines y un museo.

Anuncios

CadizCadiz

La ciudad de Cádiz, se asienta en el extremo oriental de la Bahía de su nombre, en una superficie medio isla, medio península, que está unida a tierra por una estrecha franja arenosa.

Su situación ha determinado su clara vocación marinera y su dedicación exclusiva al mar desde los primitivos tiempos de su fundación. Considerada la ciudad más antigua de occidente, por aquí­ pasaron los fenicios, los griegos, los romanos, los árabes…, y aquí­ se redactó la primera Constitución democrática de España.

Cordoba

Desde el Paleolítico, la provincia de Córdoba ha quedado marcada por la huella del hombre. Tartésicos y oretanos se disputaron la posesión de estas tierras y la explotación de sus minas de hierro, plomo y cobre.

Los romanos la conquistaron fascinados por la belleza de su paisaje y la fertilidad de su valle. De su presencia dan testimonio las innumerables construcciones que recorren la provincia. Tras la expansión musulmana por la península ibérica, el territorio del Al-Andalus cordobés se erige en el principal foco de irradiación cultural y económico de la Europa medieval.

Huelva
Huelva

Huelva se encuentra en el Suroeste de Europa y de la Península Ibérica. Dentro de la provincia, la capital se halla en la línea de costa, al Sur, entre los ríos Tinto y Odiel. A unos 620 kilómetros de Madrid, unos 90 se Sevilla y 100 de Faro Portugal. Extensión, 149 kilómetros cuadrados.

Jaen

La provincia de Jaén es una provincia española situada en la comunidad autónoma de Andalucía. Posee 97 municipios, entre los cuales está su capital, la ciudad de Jaén. Otros municipios importantes son Linares o las ciudades patrimonio de la humanidad Úbeda y Baeza.

Malaga

Málaga es una provincia de Andalucía con resorts a lo largo de la mediterránea Costa del Sol, como Marbella y Torremolinos. En la capital homónima, una ciudad costera, se alza la Alcazaba, una ciudadela musulmana del siglo XI. La catedral de la ciudad tiene una fachada barroca y unos interiores renacentistas muy ornamentados. En el Museo Picasso se exponen más de 200 obras del pintor Pablo Picasso, natural de la ciudad.

Sevilla

Sevilla es la capital de la región Andalucía, en el sur de España. Es famosa por su danza flamenco, particularmente en su barrio de Triana. Los principales sitios icónicos incluyen el complejo de castillos adornados del Alcázar, construido durante el imperio almohade morisco, y la Plaza de los Toros de la Maestranza, del siglo XVIII. En la catedral gótica de Sevilla, está la tumba de Cristóbal Colón y un minarete transformado en campanario, el Giraldo.

Granada

Granada que a lo largo de los siglos han sabido conservar el encanto de antaño, y es que esta provincia andaluza es una de la más ricas de la Península en diversidad paisajística y climática. Granada esconde valiosos tesoros por descubrir, ejemplo de esto es el Parque Nacional de Sierra Nevada donde se erigen las cumbres más altas de toda España,

Andalucía es una gran región autónoma de montañas, ríos y tierras de cultivo que colinda con la costa sur de España. Se mantuvo bajo un régimen musulmán desde el siglo VIII al XV, cuyo legado se aprecia en su arquitectura, como por ejemplo, el castillo Alcázar de Sevilla, la ciudad capital, la mezquita-catedral de Córdoba y el palacio de la Alhambra de Granada.

De tu interes

89 comentarios sobre “Lugares de visitar”

  1. Anyhow just wanted to say thanks for your website. Materials like
    this allow me to stay on track and helps keep me.
    I hope that you continue to grow, and can find it!
    Fantastic luck and thanks again. Anyhow, I love keto up to now,
    although I am experimenting with trying to put my
    own spin on it. It is essential to be flexible with your daily diet, even if you’re locked into some thing like”keeping carbohydrates low”.

    I do not wish to be the person eating out with friends that orders something odd the menu, or nothing in any way off, although
    I want to shed weight. It is just flat out not worth it, if you ask me if your daily diet comes at the cost of your
    joy. xoxo That is GREAT. Been doing my very best to try and do quality research, so
    things like this helps. Anyone else think the biggest issue people
    have with weight loss comes from them not putting in the
    work? You want to start losing weight ASAP, like I do, but you must be
    willing to do a little research first. I’m sorry
    to say you are just going to have issues if you don’t do your part.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Visita por lugares del mundo

es_ESSpanish
es_ESSpanish