asturias

Catedral de Oviedo, un lugar imprescindible que ver en Asturias

Puede presumir de ser la ciudad más limpia de España, y ese título no lo tiene cualquiera.

Además de tener un casco histórico impoluto, en Oviedo hay tantas estatuas como esquinas tiene la ciudad.

Tiene un conjunto histórico-religioso increíble con tres iglesias prerrománicas que son auténticas joyas.

En ella se celebran los Premios Princesa de Asturias, concretamente en el Teatro Campoamor.

Realmente hay una infinidad de razones más de visitar oviedo

 que ver y hacer en oviedo.

estos lugares son preciosos de ver.

Lugares preciosos de ver

  • Ribadesella
  • Llanes
  • Lastres
  • Cangas de Onís
  • Tazones
  • Luarca
  • Cudillero
  • Taramundi
  • Castropol

Ribadesella, villa marinera de Asturias.

La villa de Ribadesella, fundada por el rey Alfonso X sabio en el siglo XIII, ofrece al visitante una interesante mezcla de urbanismo medieval y arquitectura modernista además de una estupenda zona de playa. La localidad muestra dos partes claramente diferenciadas: el lado este, en el que se encuentra la zona antigua de la ciudad, y el lado oeste, donde se ubica la cueva de Tito Bustillo, una de las joyas del arte rupestre de Europa.Parecida a la de Altamira, la cueva impresiona por sus estalactitas y sus pinturas.

En verano, es aconsejable llegar a primera hora de la mañana para entrar. Cuenta también con un museo de hallazgos prehistóricos del área.En el casco histórico sobresalen, entre otros monumentos, las iglesias de Santa María de Junco y San Esteban de Leces, de origen románico; la capilla gótica de Santa Ana ,siglo XV, y la ermita renacentista de Nuestra Señora de Guía .siglo XVI.

Arquitectura civil, destaca la sede del Ayuntamiento, renacentista y plateresca, además de las numerosas casonas solariegas de los siglos XVII-XVIII.Entre finales del siglo XIX y principios del XX, en el arrabal moderno del arenal de Santa Marina surgió un notable conjunto de chalés románticos, modernistas y eclécticos, entre los que destaca lo modernista.

Lugares a visitar y de ver por Asturias

Llanes es una villa del Principado de Asturias con un encanto muy especial,  que no deja a nadie indiferente. Limitado por el mar Cantábrico en el norte y al sur con Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja, cuenta con una población de casi 14 mil habitantes.

La Villa de Llanes,  fue fundada en el año 1206 y tiene una de las vistas más espectaculares que podrás ver en el norte de España. Ubicada en una zona estratégica, es uno de uno de los mayores núcleos turísticos del Norte de España y muchos turistas la utilizan como punto de partida para visitar los famosos Picos de Europa.

Uno de los pueblos más bonitos de España.

Lastres ofrece una de las mejores vistas portuarias de Asturias, debido  a la aglomeración de sus barcos pesqueros con el fondo de una hermosa localidad marinera, creando así una de las imágenes más típicas de la región.  Uno de los culpables de que esta pequeña villa tenga esa bella estampa es su puerto pesquero, uno de los más importantes de Asturias en los siglos  XVII y XVIII, aún hoy con cierta vitalidad, así como la vieja dársena convertida en embarcadero deportivo, que se puede observar desde cualquier punto del pueblo.

En lastres se puede visitas su Iglesia de Santa María de Sábada, declarada Bien de Interés Cultural y datada en siglo XVIII. Y sin olvidarnos, por supuesto, del símbolo de la localidad lastrina, la Torre del Reloj, construida posiblemente en el siglo XVIII sobre los restos de una antigua torre de defensa.

Otra parada es la Capilla de San Roque, situada en un bello mirador que te permite tener unas vistas únicas de su bahía. Y obligada también es la visita al cercano Faro de Luces, localidad perteneciente a la Parroquia de Lastres. Es el último faro que se construyó en Asturias, situado al borde de unos acantilados, una localización perfecta para apreciar las maravillas que nos ofrece el Mar Cantábrico.

El sabor del queso tradicional entre montañas

La primera capital del reino y hoy se ha convertido en una acogedora villa de Asturias. Es un punto de confluencia de numerosas rutas, con excursionistas y amantes del deporte de aventura y la naturaleza. Nos acompañas a descubrir todo lo que hay que ver en Cangas de Onís.

Planifica tu escapada a Cangas de Onís

Para saber todo lo que hay que ver en Cangas de Onís solo necesitas un día. Sin embargo hay muchísimo más que ver en Cangas de Onís.

Cangas de Onís es la base para quienes deseen adentrarse en tres parques naturales, así como en el histórico paraje de Covadonga. Éste se encuentra emplazado en mitad de la belleza natural del Parque Nacional de los Picos de Europa. Puedes llevar un mapa detallado para localizar los miradores. No dejar sin visitar el mirador de la Reina, otro de los puntos fundamentales que ver en Cangas de Onís.

Es recomendable ir provisto de un mínimo equipo de senderismo y andar por el mencionado parque, especialmente por la zona de los lagos de Covadonga. Otros parques cercanos que ver en Cangas de Onís.

Tazones guarda la esencia de la aldea asturiana

Una verdadera villa marinera.
Tazones, está formado por dos barrios, que están divididos por la carretera local que comunica el pueblo con la capital del concejo Villaviciosa,San Roque y San Miguel (pueblos que están declarados Conjunto Histórico Artístico desde el año 1991.


Este, es de esos lugares que son tan populares, que en verano es difícil disfrutarlo como lo hemos podido hacer nosotros a finales de abril. Así que la primera recomendación es que, si sólo dispones del verano para dejarse caer de por el lugar, hay bastantes zonas de aparcamiento, pero se suele llenar a media mañana.


El pueblo es pequeño y fácilmente se puede recorrer en unas horas. El parking principal está dentro del pueblo, y a escasos metros, ya empiezas a percibir un increíble olor a pescado y marisco a la plancha que proviene de la inmensa oferta de restaurantes que tienes a ambos lados de la bajada.

Luarca está parcialmente ubicado en una colina grande.

Tras salir de Avilés, te puedes acercar a dos pueblos preciosos de la costa: Luarca y Cudillero. contemplar las vistas del mar y el pueblo. Semejante a Lastres, el pueblo de Luarca está parcialmente ubicado en una colina grande. Desde el puerto se ve el mar a un lado y un agrupamiento de casas de varios colores y tamaños ensilladas en la cuesta.

Desde arriba se puede ver preciosos acantilados y el mar revoltoso del Cantábrico de los acantilados de la costa.

Cudillero sabe a fresco y a leyenda

“Con mucho rencor en su corazón abandonaron aquellas gentes la tierra de sus antepasados. Los “malditos” normandos les obligaban al exilio, única alternativa a la muerte segura…”

Ésta fue, sin duda, la breve historia de algún pueblo de pescadores del norte de Europa que, allá por el s.VIII, buscó una vida mejor y más segura en algún lugar de la costa cantábrica. Así nació Cudillero. El refugio perfecto. El “codo” oculto tras el acantilado. El lugar adecuado para desleitarse de unas preciosas vistas .

Cudilleros lugar de encanto

Unico en Asturias y marinero donde los haya -especialmente llamativo por su configuración y por el colorido de las casas,sigue siendo y continúa siendo el refugio ideal para una escapada. tiene , ambiente, buenos restaurantes, paseos y vistas de la naturaleza que le rodea .

Taramundi esta rodeado de verdes prados

Taramundi es una pequeña población, capital del concejo del mismo nombre. Esta situada en la parte mas occidental del Principado, y rodeada por un terreno montañoso.

Taramundi es un paraíso ecológico ideal para largas rutas a través de su cultura tradicional y de su naturaleza. Bien sea por la ruta pintoresca y artesana entre Lourido y Piñeiro o por la Fervenza de la Salgueira en el río Turia, o simplemente por las vistas de la ría del Eo desde la Sierra de Eiroá, Taramundi merece ser visitado por su óptima oferta natural y cultural.

De su legado arquitectónico y cultural hay que destacar la iglesia de San Martín en Taramundi, con su retablo obra de Fernández de la Veiga, discípulo del gran maestro gallego Gregorio Fernández. Son muy distinguidos los hórreos y cabazos de Taramundi, encontrándose también en la villa la Casa Rectoral del siglo XVIII .. 

Taramundi contribuyó grandemente a cultivar las Letras Gallegas ofreciendo generosamente intelectuales y poetas como Conrado Vilar Loza y Antolín Santos, ganador del premio a la mejor obra en gallego en la Fiesta de la Poesía Gallega en el San Froilán de Lugo en 1925.

Castropol

Castropol es la Capital del consejo población de 3510 habitantes.

Castropol, secreto del occidente asturiano, seduce desde el primer instante a quienes lo visitan. Su luz y su fuerza no pasan inadvertidos en un entorno natural que se perfila inabarcable. Castropol se asoma valiente al mar sin perder majestuosidad tierra adentro.

Descubrir Castropol es un verdadera seducción para los sentidos y , imágenes de ensueño conquistan las retinas del turista sin más pretexto que el eterno recuerdo. Negros los tejados de pizarra y blancas las paredes; marrones de piedras que encierran el pasado de esta tierra.

En Castropol, el tiempo se vuelve más relativo que nunca, tanto que deja de existir. Desaparecen las prisas y el agobio urbanita se vuelve suave brisa en el puerto de Figueras, espuma blanca en la playa de Penarronda o paseo en el Valle de Obanza… Cada canto rodado del casco histórico de Castropol nos recuerda la irrelevancia de las agujas del reloj, cobrando significado el pasado en nuestro presente. Historia viva en cada rincón, en cada palacete, en piedras.

Visita –Venecia y un Paseo en Gondola

Venecia

Deja un comentario

Visita por lugares del mundo

A %d blogueros les gusta esto: