Alhambra y Generalife

La Alhambra castillo y fortaleza, palacio real y ciudad, de jardines y retiro de verano,

Construída entre los siglos XIII y XIV, fue la joya del reino nazarí que llegó a abarcar toda Almería, Málaga y Granada, además de parte de otras provincias.

Anuncios

La Alhambra representa todo el esplendor y el poder de la dinastía nazarí.

con la entrada de los Reyes Catilicos  en la ciudad tras una guerra de 10 años.

Patio de los Leones

La Alhambra de Granada es uno de los monumentos  más visitado de España: 2-3 millones de turistas visitan la Alhambra y el Generalife cada año.

Este conjunto monumental fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984.

Recientemente, se ha terminado la restauración de la maravillosa Fuente de los Leones y su vuelta a los Palacios Nazaríes hace que la Alhambra luzca en todo su esplendor.

Generalife

El Generalife está integrado por unos amplios jardines, donde cada rincón depara una novedad y una agradable sorpresa para la vista, y por una edificación reducida al mínimo de dependencias.

Algunas dependencias del Generalife de Granada son construcciones parasitarias, obra de manos cristianas, como la galería de poniente y el edificio que cierra a oriente, y el cuerpo de dos plantas que se levanta en el testero septentrional.

Algo semejante sucede con las partes de los jardines, con una diferencia, aquí lo añadido mejora lo antiguo y no lo deforma, como ocurre en el Patio de la Acequia.

Lo bonito del Generalife es contemplar cómo el agua se convierte en una parte esencial de su belleza y disfrutar de sus continuos juegos con la luz, el sonido y las plantas.

Tambien se puede visitar de noche.

join.booking.com




Visita por lugares del mundo